Crisis en el Bajo Cauca antioqueño: incendiaron peaje y dejaron sin agua potable a Tarazá

Continúa siendo crítica la situación de orden público por el paro minero en el Bajo Cauca y nordeste antioqueño.


Noticias RCN

marzo 13 de 2023
06:20 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas un grupo de hombres arremetió contra los soldados y prendió fuego al peaje de Tarazá. Son doce días de parálisis, bloqueos en vías y enfrentamientos con la fuerza pública.

El presidente Gustavo Petro lideró un consejo de seguridad en Montelíbano, Córdoba, y aseguró que la fuerza pública se mantiene en la zona y seguirán los operativos contra la minería ilegal.

El mensaje del alcalde de Tarazá para los manifestantes

Mario Sierra, alcalde de Tarazá, se dirigió ante los manifestantes que han generado daños en la vía pública.

“Quiero dirigirme a esas personas que hoy están en la calle, que recuerden ellos que también son tarazeños y que los daños ocasionados también los afectará a ellos”, y agregó lo siguiente:

Recapaciten, por favor. Entiendan que esa no es la manera de ser escuchados

Le puede interesar: Dos ambulancias fueron incineradas en medio del paro minero que atemoriza al Bajo Cauca antioqueño

Situación en el Bajo Cauca antioqueño

En el Bajo Cauca antioqueño hay enfrentamientos constantes entre la fuerza pública y quienes bloquean las vías. En las últimas horas se activaron caravanas para llevar alimentos al nordeste y a Caucasia con el acompañamiento de la Policía

Los habitantes de esa región de Antioquia denuncian no aguantar más y piden medidas urgentes

Verónica Zambrano, habitante de Caucasia hizo un llamado: "solicitamos al gobierno departamental y nacional que tomen medidas a fondo para garantizar la salud, la educación, la integridad, la vida y el trabajo de todos los caucasianos, también que frenen el desabastecimiento que vive el municipio por falta de alimentos y combustible, la medida de toque de queda no es suficiente".

Este lunes habrá un plantón en la plaza de la libertad, centro de Medellín como muestra de solidaridad y para rechazar los actos violentos del paro minero, mientras en la zona se mantiene el toque de queda.

Lea además: El fuerte mensaje del presidente Petro frente a la situación de orden público en el bajo Cauca

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Disidencias de las Farc

La Fiscalía tiene la última palabra sobre la suspensión de órdenes de captura de peligrosos criminales

Congreso de la República

Tres denuncias contra Petro por participación en política: la Comisión de Acusación define su avance en plena campaña

Bogotá

Por el Día de la Madre habrá ‘Bogotá Despierta’ el sábado 9 de mayo ¿Hasta qué hora va?

Otras Noticias

México

Niño con coeficiente intelectual mayor al de Einstein se prepara para ingresar a la universidad a sus 10 años

Sus capacidades lo llevaron a enfrentar problemas de acoso o matoneo, que lo inspiraron a desarrollar una app para ayudar a otros niños.

La casa de los famosos

Rebeldía en La Casa: el ‘Jefe’ sancionó a dos famosos por romper las normas

Tras analizar las cámaras del recinto, el ‘Jefe’ decidió tomar decisiones que molestaron a más de uno.


Netflix reveló el tráiler oficial de la serie de James Rodríguez: video

Resultado Lotería de Medellín hoy viernes 8 de mayo de 2026: último sorteo

La Fundación Cardioinfantil realizará su segunda brigada hepática en Bogotá: la primera cambió la vida de Milagros