Incendio en los cerros orientales ya ha consumido cerca de 15 hectáreas
La Alcaldía de Bogotá informó que la conflagración ha sido controlada en un 70% y esperan que en el transcurso del día se logre apagar completamente.
Noticias RCN
febrero 03 de 2016
07:25 a. m.
07:25 a. m.
Desde las primeras horas de la mañana, los organismos de riesgo de Bogotá reiniciaron las labores para controlar el incendio forestal que se presentó en el sector de Aguas Claras, en los cerros orientales.
Según informó la Alcaldía de Bogotá, el alcalde Enrique Peñalosa y el Ministro del Medio Ambiente, Gabriel Vallejo, junto con el comandante de la Policía Metropolitana, Hoover Penilla, miembros del Ejército y de la Red Distrital de Emergencias, se reunieron en la noche del martes para diseñar un plan de contingencia que logre apagar completamente la conflagración que ya lleva dos días. En la reunión se concluyó que el incendio está controlado en un 70 por ciento.
Durante la evaluación de la situación de los tres focos de incendios que se presentaron en el transcurso del día, las autoridades distritales manifestaron que dos de ellos en el barrio Quindío y en Usme fueron apagados. Peñalosa agradeció la colaboración interinstitucional del Ministerio del Medio Ambiente, el Ejército, la Fuerza Aérea, los Bomberos, el Acueducto, el Idiger y la Policía.
"Nos duele este incendio que está destruyendo cientos de hectáreas de nuestros cerros con sus árboles y bosques nativos. Estamos haciendo todo para extinguirlo", dijo Peñalosa.
"Madrugaremos y tenemos 600 personas entre Policía, Ejército y Guardabosques del Acueducto junto con 5 helicópteros trabajando para extinguir de manera definitiva el incendio", indicó el Alcalde
Peñalosa resaltó que pese al humo no hay ningún riesgo para la población. "Los niños pueden ir mañana a los jardines y colegios en el centro y el sur de la ciudad. Recomendamos a la ciudadanía protegerse la boca y la nariz con un tapabocas. Si se llegase a presentar algún cambio lo anunciaremos", concluyó.
Entre tanto, el Cuerpo de Bomberos de Bogotá informó que ya son cerca de 15 hectáreas las que se han visto afectadas por las llamas. De igual forma, aseguraron que el incendio en el sector del Ramajal ya está controlado y se apagan puntos calientes en el lugar conocido como San Dionisio.
A esta hora, cuatro helicópteros de la Fuerza Aérea han arrojado cerca de 1300 galones de agua sobre los puntos afectados en los cerros orientales, con el fin de mitigar la intensidad de las llamas que aún persisten en el sector.
NoticiasRCN.com