Incendio provocó tragedia familiar en Bello, Antioquia
Habitantes de este humilde sector del norte del Valle de Aburrá intentaron auxiliar a sus vecinos, pero no todos lograron escapar.
Noticias RCN
12:09 p. m.
Bello, municipio paisa azotado por la violencia, vivió otra noche de terror, pero esta vez por culpa de un incendio accidental. El silencio y la tranquilidad de la noche, fueron interrumpidos por gritos de auxilio y voces de pánico que salían desde el tercer piso de una vivienda ubicada en una esquina del barrio San Martín.
Vea también: Sanos y salvos, rescatan a familia amenazada con escopeta por el padre en Valle del Cauca
Todos dormían, pero el sueño apacible fue interrumpido por el calor de las llamas, por las explosiones causadas por aparentes cortos circuitos y por el sofocante humo que comenzó a propagarse por la edificación.
Habitantes de este humilde sector del norte del Valle de Aburrá intentaron auxiliar a sus vecinos, pero no todos lograron escapar. En el tercer piso, sin posibilidad de salida y aferrados a las rejillas del balcón, quedaron Sebastián Torres de 10 años y su tía Marilen Ortiz, de 40. Murieron en el lugar, en medio de las miradas, la tristeza y la impotencia de quienes quisieron auxiliarlos.
De manera solidaria, mientras llegaba el cuerpo de bomberos de la localidad, las personas usaron mangueras, baldes y extintores, pero el esfuerzo comunitario resultó insuficiente.
Los socorristas acudieron al sitio en tres máquinas de bomberos y después de varios minutos lograron extinguir las llamas, pero la vida de estas dos personas, tristemente, ya se había apagado.
Una fuga de gas y una veladora encendida, habrían originado el incendio, pero no se descartan otras hipótesis. Los testimonios de los familiares sobrevivientes serían claves para enrutar la investigación.
Le puede interesar: Denuncian caso de maltrato animal contra zarigüeya
Los mismos socorristas, la Policía y varios funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía, realizaron las primeras pesquisas y recolectaron pruebas para tratar de establecer las reales causas de la conflagración. Los cuerpos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal. Las pérdidas económicas son cuantiosas, pero el verdadero dolor, es la muerte de estas dos personas. En Bello hay consternación.