Se tomó decisión de última hora para el 'play-off' entre Independiente Santa Fe y América

Esta determinación es para el partido que se jugará en el estadio Nemesio Camacho El Campín.


Foto: @santafe_oficial y @americadecali en Instagram.

Noticias RCN

mayo 05 de 2026
08:00 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Independiente Santa Fe ganó sus últimos tres partidos de la fase de 'todos contra todos' de la Liga BetPlay 2026 I, quedó en la séptima posición con 29 puntos y se clasificó a los 'play-off' finales.

Además, el sorteo determinó que tendrá que enfrentarse a América de Cali en los cuartos de final. El partido de ida se llevará a cabo en el Pascual Guerrero, mientras que la vuelta se jugará en El Campín.

¿Qué equipos se clasificarán a playoffs en la última fecha, según la IA? Pronóstico
RELACIONADO

¿Qué equipos se clasificarán a playoffs en la última fecha, según la IA? Pronóstico

Sin embargo, para ese encuentro definitivo hubo que tomar acciones de último momento. ¿Cuáles fueron? Entérese aquí en Noticias RCN.

El partido de vuelta entre Independiente Santa Fe y América, en El Campín, no tendrá hinchas visitantes

Sencia, la empresa a cargo de la renovación del nuevo estadio El Campín, le autorizó el escenario a Silvestre Dangond para que realice un concierto el 15 de mayo de 2026.

Por lo tanto, teniendo en cuenta que la tarima comenzará a organizarse desde el 11 de mayo, la tribuna sur no estará disponible para el partido de vuelta entre Independiente Santa Fe vs. América, y no habrá ingreso de hinchas visitantes.

"No es el escenario ideal y Santa Fe debería poder jugar con el aforo total del estadio, pero, ante las circunstancias, se logró la mejor solución posible: el martes 12 de mayo, a las 8:30 de la noche, y no estará habilitada la tribuna sur. Por eso La Guardia (barra de Santa Fe) estará en norte y no habrá hinchada visitante", confirmó el periodista Sebastián Heredia, de Win Sports, en X.

¿Cuándo será el partido de ida entre América de Cali e Independiente Santa Fe?

Después de que se conocieron los cruces y el fixture, la Dimayor, en la tarde del 4 de mayo, también definió la programación de los primeros partidos.

Equipo del FPC denunció robo: este fue su comunicado
RELACIONADO

Equipo del FPC denunció robo: este fue su comunicado

Es así como se oficializó que el partido de ida entre América de Cali e Independiente Santa Fe será el sábado 9 de mayo, a las 8:20 de la noche, en el estadio Pascual Guerrero.

 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Jaminton Campaz

Di María y un pase de top mundial para gol de Jáminton Campaz en Argentina

Franco Armani

Esposa de Franco Armani denunció millonario robo de equipaje en vuelo internacional

Mercado de Fichajes

Hay anuncio oficial de Independiente Medellín sobre Juan Fernando Quintero

Otras Noticias

Epa Colombia

Esta fue la reacción de la pareja de 'Epa Colombia' tras su traslado a una nueva cárcel

El traslado se hizo efectivo en la tarde del 7 de agosto de 2026, día en el que se posesionó el presidente Abelardo de la Espriella.

Abelardo de la Espriella

Impuestos, fracking y megacárceles: anuncios clave del presidente Abelardo de la Espriella

En su primer discurso como mandatario nacional, desde el Batallón Pichincha, ordenó el combate contra grupos criminales y el congelamiento del gasto público.


Nuevo resultado del Super Astro Luna: este fue el número y el signo ganador hoy 7 de agosto de 2026

Estudiante de 14 años mata a sus abuelos y a cinco personas en un colegio de Tailandia

¿Cómo abordar la crisis humanitaria del sistema de salud en el nuevo Gobierno? Expertos responden