¿Campaña de desprestigio contra Verónica Alcocer al interior del Gobierno? Procuraduría indagará

A inicios de junio, la primera dama Verónica Alcocer denunció que funcionarios del Gobierno estarían impulsando una campaña de desprestigio en su contra.


Primera dama. Verónica Alcocer.
Foto: Presidencia de la República.

Noticias RCN

julio 28 de 2024
06:29 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Procuraduría abrió indagación preliminar a funcionarios del Gobierno Nacional que presuntamente habrían impulsado una campaña de desprestigio contra la primera dama de la República, Verónica Alcocer.

Funcionarios pretenderían relacionar a la primera dama en escándalo de la UNGRD

El ente de control anunció este procedimiento luego de las denuncias que hizo la primera dama en medios de comunicación. Según dijo Alcocer, al interior del Gobierno algunos funcionarios habrían desarrollado una campaña de desprestigio en su contra con información falsa.

La primera dama aseguró que la campaña en cuestión pretendía relacionarla al escándalo de corrupción de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos (UNGRD), en el cual salpicaron a altos funcionarios del Gobierno.

Primera dama Verónica Alcocer denuncia campaña de desprestigio impulsada por ‘fuego amigo’
RELACIONADO

Primera dama Verónica Alcocer denuncia campaña de desprestigio impulsada por ‘fuego amigo’

Según explicó la Procuraduría, funcionarios públicos aparentemente habrían suministrado la información errónea a periodistas y opinadores que perjudica a la primera dama.

La denuncia de Verónica Alcocer ante la Fiscalía

Esta situación la denunció la primera dama a inicios de junio. Alcocer puso en conocimiento de la Fiscalía los hechos mediante una carta enviada a la fiscal general, Luz Adriana Camargo.

El documento tiene como fecha 4 de junio y la primera dama contó detalles de la presunta campaña de desprestigio: “Dentro del contenido de la información engañosa, se pretende relacionar mi nombre con las recientes noticias y actualizaciones adelantadas con relación a la UNGRD, con el ánimo de afectar mi buen nombre”.

Los amigos que Olmedo López usó para desviar dineros en caso UNGRD
RELACIONADO

Los amigos que Olmedo López usó para desviar dineros en caso UNGRD

“Tales comportamientos ponen en peligro inminente y lesionan efectivamente una serie de garantías y bienes jurídicos como la dignidad humana y la integridad personal de carácter moral, que han sido objeto de protección especial por parte del legislador”, aseguró Alcocer en la misiva.

La primera dama afirmó que los presuntos responsables habrían “lanzaron historias y rumores para confundir a la opinión pública y minimizar el escrutinio sobre sus propias acciones”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Inseguridad en Bogotá

Red criminal cazaba conductores, los encañonaba y les robaba carros de lujo en Bogotá: así los descubrieron

Ministerio de Justicia

Zulma Guzmán podría ser extraditada a Colombia antes de que termine la semana: ministro de Justicia encargado

Elecciones presidenciales 2026

Pacto Amplio ratifica consulta presidencial para marzo de 2026 y llama a la unidad progresista

Otras Noticias

Artistas

"Que saque sus pruebas": arden las redes por nueva polémica entre Aida Victoria Merlano y Juan David Tejada

Aida Victoria Merlano publicó nuevas capturas de pantalla y dejó un 'picante' mensaje en las redes sociales. ¿Qué ocurrió?

Gobierno Nacional

Asobares rechaza posible aumento de impuestos a licores por decreto del Gobierno

La asociación advirtió que un incremento tributario sobre los licores representaría un nuevo golpe para un sector que aún no logra recuperarse de los efectos acumulados de la pandemia.


Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos

¡Así quedó la Selección Colombia en el ranking FIFA tras el último reporte del 2025!

Conmoción a nivel mundial: murió reconocido actor a sus 78 años