Indígena bajo investigación por abuso sexual a una menor dentro de un resguardo en Inírida

El sujeto al hacer parte de la guardia indígena fue finalmente entregado por las autoridades de dicha comunidad a la Policía.


Foto: AFP

Noticias RCN

octubre 09 de 2024
04:42 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este miércoles 9 de octubre, la Fiscalía logró judicializar a un hombre acusado de haber agredido sexualmente de una menor de 9 años, al interior de un resguardo indígena.

Evo Morales es acusado de presunto abuso a menor. Esto se sabe del caso
RELACIONADO

Evo Morales es acusado de presunto abuso a menor. Esto se sabe del caso

Ante las acusaciones, el procesado no aceptó los cargos y en su contra se profirió medida de aseguramiento en centro carcelario.

Indígena bajo investigación por abuso sexual a una menor

El hombre, miembro también de la comunidad, fue identificado como Wilver Arnaldo Díaz Enciso, alias El Diablo, de tan solo 19 años.

Y, según lograron confirmar las autoridades, los hechos habrían ocurrido el pasado 12 de septiembre en el resguardo indígena El Cimarrón donde el sujeto habría sometido a vejámenes sexuales a la niña.

Desde entonces, su captura se efectuó hasta el pasado 5 de octubre, donde fue imputado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Cabe mencionar que, al hacer parte de la guardia indígena, fue finalmente entregado por las autoridades de dicha comunidad a la Policía.

Otro presunto caso de abuso sexual se presentó en Buenaventura

En esa ocasión, el implicado sería el exrector de un colegio en Buenaventura quien habría abusado de una de sus alumnas manipulándola a cambio de mejorar sus calificaciones.

A la cárcel exrector de un colegio señalado de abusar a estudiante por buenas notas
RELACIONADO

A la cárcel exrector de un colegio señalado de abusar a estudiante por buenas notas

Tal como lo mencionó la Fiscalía, la menor sí habría denunciado los hechos de los que habría sido víctima a manos de la principal figura de la institución, por lo que este sujeto de 67 años, fue enviado a la cárcel por el delito de acto sexual violento.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones presidenciales 2026

Presidente electo, Abelardo de la Espriella, dijo tomar nota de las propuestas planteadas por Cepeda

Metro de Bogotá

Finalizó el concurso del Metro de Bogotá para escoger el nombre de tres de sus estaciones: así se llamarán

Bogotá

Conclusiones de la primera llamada entre Abelardo de la Espriella y el alcalde Galán

Otras Noticias

Japón

¿Qué se sabe sobre el terremoto ocurrido en el norte de Japón?

El hecho fue de 7.2 de magnitud, pero no dejó afectaciones preocupantes.

Mundial de fútbol

Calculadora en mano: Así está la tabla de mejores terceros del Mundial 2026 HOY

Estas son las selecciones que están avanzando hasta el momento como mejores terceras.


EPS

¿Qué está pasando en la Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá? Experto alertó por el cierre de servicios

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 24 de junio de 2026

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia