Indignación por abandono y falta de atención a un hombre frente a clínica en Quibdó
El hombre, que finalmente falleció, había sido trasladado por su grave estado de salud, desde el municipio de Río Quito.
Noticias RCN
02:37 p. m.
El paciente llegó con graves síntomas para ser atendido inicialmente en Fundación Uniónvida IPS, pero al parecer, le fue negada la atención médica por lo que permaneció varios minutos en una improvisada camilla en el andén del centro médico.
Finalmente fue trasladado al Hospital San Francisco de Asís, el único de segundo nivel en el departamento, sin embargo, según la versión de los médicos llegó sin signos vitales.
Las autoridades administrativas y de salud adelantan la investigación para establecer los motivos por los que la víctima no recibió atención médica.
Vea también: Llegada del coronavirus a Chocó genera alerta por precario sistema de salud
El coordinador médico de Río Quito, Jhonyer Sánchez, rechazó el hecho y aseguró que al menos debieron prestarle los primeros auxilios al paciente.
“Debieron haber salido a brindar la mínima ayuda a la doctora que venía en ese momento agotada de reanimar al paciente. Debieron haber salido al menos a apoyarla o haberle tomado los signos vitales y prestarle los primeros auxilios”, dijo Sánchez.
Por su parte, el alcalde de Río Quito, Erlyn Antonio Mosquera, anunció acciones jurídicas.
“Tendientes a presentar las demandas correspondientes a la IPS que no aceptó al paciente”, dijo Erlyn Antonio Mosquera, alcalde de Río Quito.
Le puede interesar: Crece la polémica por presunto ‘paseo de la muerte’ en Quibdó
A raíz de este grave hecho, el gobernador (e) de Chocó se reúne con la Secretaría de Salud departamental, los representantes de la EPS aseguradora del fallecido y la IPS que le habría negado la atención.
Lo más grave en Quibdó es que la red pública hospitalaria no cuenta con unidades de cuidados intensivos lo que complica más la atención médica.