Capturan a infante de Marina por extorsionar a sacerdote para no atentar contra su vida

Según información, el uniformado le exigía 5 millones de pesos al sacerdote. La Fiscalía General de la Nación logró la captura del sujeto.


Noticias RCN

febrero 11 de 2022
10:20 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Recientemente se conoció que un infante de marina de la Armada Nacional, junto a su mejor amigo, en su periodo de vacaciones, regresó a su pueblo natal en Meta y extorsionó al sacerdote del pueblo.

Según información, el uniformado le exigía 5 millones de pesos al religioso para no atentar contra su vida. 

La Fiscalía General de la Nación logró la captura del sujeto. 

“Habría incurrido un infante de Marina, quién habría aprovechado un permiso para cometer el ilícito. Los detenidos, al parecer, realizaron varias llamadas y escritos al clérigo para exigirle el referido pago”, señaló el delegado de la Fiscalía. 

El sacerdote era acostado mediante llamadas telefónicas, pero decidió ir a poner la denuncia al Gaula del Ejército

“Le habían exigido a un sacerdote de Granada, Meta, el pago de cinco millones de pesos, a cambio de no atentar contra su vida. Se logró la detención en el momento en que los hombres, al parecer, recibían el dinero”, agregó. 

El infante de Marina fue enviado a la cárcel por el delito de extorsión.

Casos de extorsión

Recientemente se conoció el caso de un hombre de 60 años que, a través de redes sociales, envió fotos de carácter privado a otro sujeto y este lo extorsionaba para no hacer públicas las imágenes. 

El delincuente llegó a cobrare cerca de 7 millones de pesos a la víctima, quien, en su desesperación, buscó la ayuda de las autoridades. 

Gracias al aviso de la víctima, la Policía logró capturar al extorsionista en flagrancia y fue puesto a disposición de la Fiscalía. 

En contexto: Hombre envío fotos íntimas a otro y este lo terminó extorsionando 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Medellín

Rescatan a 3 niños abandonados en Medellín: estaban solos en casa con la estufa encendida

Bogotá

Escondían 20 kilos de pólvora en puestos de ropa y piñaterías en Bogotá: así los descubrieron

Cartagena

Hijo de 'Papá Pitufo' quedó libre: enfrentaba delito por tentativa de feminicidio agravado tras atacar a su exesposa

Otras Noticias

Ministerio de Salud

Influenza A(H3N2) ya está en Colombia: primer caso fue confirmado por las autoridades

El Ministerio de Salud confirmó el primer caso de la influenza A(H3N2), subclado K, en una persona que acababa de viajar a Estados Unidos.

Resultados lotería

Resultado Super Astro Sol: número y signo ganador hoy 23 de diciembre de 2025

¿Será que usted fue uno de los ganadores antes de Navidad tras el sorteo del Super Astro Sol de este 23 de diciembre? Descubra el resultado exacto.


¡Horario confirmado! Atlético Nacional y Millonarios ya tienen fecha para el duelo por Sudamericana

Captaron a Nicolás Maduro bailando con un robot en pleno evento oficial en Caracas: video

Revelan importante decisión con Tylor Chase, la exestrella de Nickelodeon que vive en situación de calle: ¿de qué se trata?