Informe de la Fiscalía apunta a hipótesis que caída de avión de Avianca en 1989 fue un accidente

El Boeing 727-21 de Avianca cayó el 27 de noviembre de 1989 sobre el Cerro Canoas, cuando acababa de sobrepasar la población de Soacha. Iba rumbo a Cali y llevaba 107 personas a bordo. Todas murieron.


Foto: NoticiasRCN.com

Noticias RCN

noviembre 28 de 2016
11:01 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Noticias RCN conoció en exclusiva el más reciente informe de la Fiscalía que apunta a la hipótesis de un accidente. Este informe está basado en un estudio del CTI, que analizó los restos de la aeronave y halló posibles fallas mecánicas. Durante 27 años, estuvo en firme la teoría de un atentado del cartel de Medellín, pero una publicación del periódico El Espectador despertó las dudas.

Un informe técnico firmado por  nueve investigadores de la Fiscalía  estableció que supuestamente el avión de Avianca que estalló en el aire hace 27 años en Soacha, Cundinamarca  sufrió una falla mecánica y no un atentado.

“La  aeronave presentó una fisura en la raíz del ala derecha, la cual no se encontró evidencia respecto a la acción correctiva realizada por parte de algún técnico”.

Los organismos de inteligencia siempre han dicho que se trató de un atentado ordenado por Pablo Escobar, pero ahora surgen nuevas hipótesis.

El documento también menciona otro problema  técnico que, al parecer, tenía la aeronave.

"Igualmente la falla eléctrica en la bomba de gasolina tanque 3 fue repetitiva”.

Uno de los técnicos que habitualmente revisaba el Boeing 727-100 de Avianca  dejó consignadas las supuestas fallas que presentaba la aeronave, incluso, dice que la avería fue sellada con una cinta.

"Se inspeccionó corte, condición no afecta aeronavegabilidad del avión, fue puesto en plataforma, en las condiciones y con cinta de alta velocidad tapado".

Todas estas pruebas son analizadas por una fiscal de derechos humanos que adelanta la investigación.

NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Disidencias de las Farc

Enfermo, aislado y sin mayor relevancia entre las disidencias: informe de inteligencia revela cómo vive “Iván Mordisco”

Sociedad de Activos Especiales

Estado colombiano habría monetizado menos del 5% de la fortuna que las extintas Farc iban a entregar

Mauricio Lizcano

Mauricio Lizcano: “La paz total ha sido un fracaso; Colombia no puede quedar en manos de los extremos”

Otras Noticias

La casa de los famosos

Colombia decidió y hay nueva eliminación en La Casa de los Famosos 3: ¿sorpresivo?

La actriz no logró revertir el resultado tras su regreso al reality y quedó fuera en una votación clave frente a una exigente placa de nominados.

Artistas

Tekashi 6ix9ine contó detalles inéditos sobre la convivencia con Nicolás Maduro en prisión

El rapero estadounidense habló tras salir del Centro de Detención Metropolitana de Brooklyn, donde habría compartido con el líder del régimen venezolano.


Jhon Arias y un nuevo golazo con Palmeiras: regresa a su mejor versión

Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy domingo 5 de abril de 2026

Pescado en Semana Santa: mitos, verdades y cómo sacarle el mejor provecho