Ingrid Betancourt anuncia que no descarta su precandidatura a la Presidencia de la República

En el marco de la carrera por la llegada a la Casa de Nariño, Betancourt señaló que su participación iría de la mano con la Coalición Centro Esperanza.


Ingrid Betancourt
Ingrid Betancourt - Foto: AFP

Noticias RCN

diciembre 01 de 2021
05:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La carrera por la Casa de Nariño sigue desarrollándose y nuevos nombre sonarían para sumarse a la lista de candidatos. Este 1 de diciembre se conoció queIngrid Betancourt no descarta su aspiración como precandidata presidencial en la Coalición Centro Esperanza.

“Obviamente hablan mucho de esto y no puedo decir que no lo estoy considerando, porque obviamente me lo están diciendo. Pero no me quiero desviar de mi propósito, cada cual siente en su corazón cuál es su sitio y donde puede ayudar más y mejor”, manifestó.

Vea también: “Esta es una coalición abierta, en la que el que quiera puede venir”: Íngrid Betancourt

Esto se conoce pocos días después de que Betancourt fuera la encargada de anunciar la creación de la Coalición Centro Esperanza. “Hoy hay humo blanco, el cónclave es un éxito. El centro está unido y tenemos un acuerdo que les vamos a presentar”, dijo en su momento.

“Ya entregamos la primera carta oficial del partido Verde Oxígeno al Consejo Nacional Electoral para que registre nuestra manifestación de querer participar en la consulta de marzo de la Coalición Centro Esperanza", agregó Ingrid Betancourt.

Le puede interesar: El ‘no’ de Francia Márquez y Margarita Rosa de Francisco a invitación de Ingrid Betancourt

Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán, Alejandro Gaviria, Jorge Enrique Robledo, Carlos Amaya y Juan Fernando Cristo son los candidatos de esta coalición.

“La Coalición Centro Esperanza es una coalición abierta, en la que puede entrar todo el que quiera venir a competir, para llevar las banderas de una política anticlientelista, anticorrupción, antimaquinarias, una política contra el continuismo, sin caudillos, dogmas, sin extremos ideológicos. Estos son los postulados que nos unen a todos”, expresó Betancourt en entrevista con Noticias RCN.

Respecto a la opción de una lista conjunta y cerrada para el Senado, dijo que se están discutiendo si va a ser una o varias listas.

Opciones para la segunda vuelta presidencial

Preguntada por la opción de una segunda vuelta en Colombia, respondió que van “a estar actuando en la segunda vuelta. Hay que preguntarles a los otros con quién se ven, cuando estemos allí. Estamos convencidos de que el futuro presidente estaba sentado en esta reunión en este cónclave de la Coalición Centro Esperanza”.

Lea además: “Es una contribución a la Coalición de la Esperanza”: Ingrid Betancourt pide al CNE revivir el partido Verde Oxígeno

Personería jurídica

Por otra parte, también se conoció que el Consejo Nacional Electoral (CNE) le otorgó la personería jurídica al partido Verde Oxígeno y al Movimiento de Salvación Nacional.

“El Tribunal consideró que en ambas actuaciones administrativas se presentaron hechos de violencia a causa del conflicto armado, que terminaron con el secuestro de la excandidata Ingrid Betancourt y el magnicidio del también excandidato Álvaro Gómez Hurtado; similares a las vividas por el Partido Nuevo liberalismo, con el asesinato del entonces aspirante presidencial Luis Carlos Galán”, comunicó el CNE.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

México

Capturan en Barranquilla a dos presuntos enlaces entre Cartel Jalisco Nueva Generación y Clan del Golfo: se hicieron pasar por misioneros

Asesinatos en Colombia

¿Quiénes son las tres mujeres asesinadas a balazos dentro de una casa en Toro, Valle del Cauca?

Centro Democrático

Centro Democrático plantea recorte al Estado y venta de acciones de Ecopetrol como alternativa a la reforma tributaria

Otras Noticias

Viral

Esperanza Gómez reveló que una pareja la invitó a un encuentro íntimo

Esperanza Gómez recibió inesperado mensaje de una pareja que tenía una fantasía con ella.

Emprendimiento

¿Cómo evitar que una empresa fracase en sus primeros años?

En 2025, Colombia registró 368 empresas en liquidación, la cifra más alta de los últimos cuatro años.


Jugadores profesionales del Deportivo Pasto entraron en paro: equipo juvenil afrontará el partido vs. Santa Fe

Primer día del papa León XIV en Uruguay: caravana, bendición y encuentro con los fieles

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur