El ‘no’ de Francia Márquez y Margarita Rosa de Francisco a invitación de Ingrid Betancourt

La excandidata presidencial había elevado un llamado para que estas dos mujeres llegaran a la Coalición Centro Esperanza.


La propuesta de Ingrid Betancourt a Francia Márquez y Margarita Rosa de Francisco
Foto: AFP/ @FranciaMarquezM (Twitter) / @Margaritarosadf (Twitter)

Noticias RCN

diciembre 01 de 2021
02:24 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A través de un mensaje difundido a través de sus redes sociales, la excandidata a la Presidencia de la Repúblicay ex secuestrada de las Farc, Ingrid Betancourt, elevó el pasado martes un llamado a “todas las mujeres valientes de Colombia” para que se adhirieran a la llamada Coalición Centro Esperanza, sector político del que hace parte, y que realizará una consulta de cara a los próximos comicios Presidenciales. 

Precisamente, en su mensaje, uno de los llamados especiales que elevó la política fue dirigido a la líder social Francia Márquez; hoy precandidata presidencial, y a la actriz Margarita Rosa de Francisco, a quienes les dijo: “aquí no hay paracos, no hay corruptos, no hay bandidos. Aquí hay gente buena, como ustedes dos, con ganas de cambiar el país con fe y esperanza. Como quisiera que ustedes dos estuvieran aquí”.

Lea además: Lluvia de críticas contra Claudia López por trino señalado de participación política

El llamado de Betancourt se conoció después de que se despertara la polémica por el anuncio de la adhesión del exalcalde de Medellín Luis Pérez al Pacto Histórico, político que es señalado presuntamente como parte de escándalos de corrupción y otros relacionados con violación de Derechos Humanos como la operación Orión.

No obstante, tras conocer la invitación de Betancourt, tanto Márquez como De Francisco respondieron a la propuesta con contundentes, pero respetuosos mensajes.

Le puede interesar: “Esta es una coalición abierta, en la que el que quiera puede venir”: Íngrid Betancourt

En el caso de De Francisco, la respuesta llegó a través de un trino, en el que la artista pese a manifestar su admiración por Betancourt, manifestó que “yo mejor me quedo acá con los descamisados y no con el grupo higiénico de gente bien hablada y decente que se llama a sí misma buena".

Lo anterior, no sin antes advertir que como simpatizante del Pacto Histórico trabajara en insistir a Gustavo Petro, cabeza de ese sector político, que reconsidere el aceptar el respaldo del político antioqueño.

“Si él quiere gobernar con el pueblo, que escuche al pueblo desde ya”, dijo la artista, quien en días pasados calificó de “sapo gigante” la adhesión de Pérez, mostrando que no está de acuerdo con ello. 

Vea además: Alejandro Gaviria: "Creo que desde las ideas y un centro razonable se puede transformar al país"

Por su parte, Francia Márquez publicó una imagen en compañía de Gustavo Petro, acompañada de un mensaje que reza: “Seguimos sosteniendo con firmeza que en el #PactoHistorico está la esperanza para un nuevo país en favor de la paz, la justicia social y la dignidad”; imagen que fue reposteada por el mismo Gustavo Petro quien a su vez acompañó la publicación con un corto y contundente mensaje: 

“Respuesta respetuosa a Ingrid”

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Carlos Hernán Rodríguez puede ser elegido como contralor. Consejo de Estado

Carlos Hernán Rodríguez puede volver a ser candidato a la Contraloría: Corte Constitucional

Foto: Migración Venezuela Cancillería

Gobierno alista resolución para volver a exigir pasaporte vigente a venezolanos que ingresen al país

transportadores-piden-cambios-en-restriccion-de-la-circulacion-de-los-vehiculos-de-carga Cundinamarca

Transportadores de Chía piden modificaciones a restricción de vehículos de carga

Otras Noticias

Pagos por el día cívico Ministerio de Hacienda

Corte Constitucional admitió estudio de impacto fiscal sobre la deducción de regalías

Dicho incidente de impacto fiscal fue presentando por el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla. La Corte ya había fallado.

Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud obtuvo una licencia obligatoria para el uso del mejor tratamiento del VIH

El aval se lo dio la Superintendencia de Industria y Comercio, bajo el argumento de mejorar la calidad de vida de los pacientes y ampliar la eficiencia del sistema de salud.


¡De vuelta al ruedo! Nairo Quintana lidera los colombianos que correrán Giro de Italia 2024

Ariel Henry oficializó su renuncia como primer ministro de Haití

Se abren las votaciones en la Casa de los Famosos: ¿quiénes son los nominados y en dónde votar?