El ‘no’ de Francia Márquez y Margarita Rosa de Francisco a invitación de Ingrid Betancourt

La excandidata presidencial había elevado un llamado para que estas dos mujeres llegaran a la Coalición Centro Esperanza.


La propuesta de Ingrid Betancourt a Francia Márquez y Margarita Rosa de Francisco
Foto: AFP/ @FranciaMarquezM (Twitter) / @Margaritarosadf (Twitter)

Noticias RCN

diciembre 01 de 2021
02:24 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A través de un mensaje difundido a través de sus redes sociales, la excandidata a la Presidencia de la Repúblicay ex secuestrada de las Farc, Ingrid Betancourt, elevó el pasado martes un llamado a “todas las mujeres valientes de Colombia” para que se adhirieran a la llamada Coalición Centro Esperanza, sector político del que hace parte, y que realizará una consulta de cara a los próximos comicios Presidenciales. 

Precisamente, en su mensaje, uno de los llamados especiales que elevó la política fue dirigido a la líder social Francia Márquez; hoy precandidata presidencial, y a la actriz Margarita Rosa de Francisco, a quienes les dijo: “aquí no hay paracos, no hay corruptos, no hay bandidos. Aquí hay gente buena, como ustedes dos, con ganas de cambiar el país con fe y esperanza. Como quisiera que ustedes dos estuvieran aquí”.

Lea además: Lluvia de críticas contra Claudia López por trino señalado de participación política

El llamado de Betancourt se conoció después de que se despertara la polémica por el anuncio de la adhesión del exalcalde de Medellín Luis Pérez al Pacto Histórico, político que es señalado presuntamente como parte de escándalos de corrupción y otros relacionados con violación de Derechos Humanos como la operación Orión.

No obstante, tras conocer la invitación de Betancourt, tanto Márquez como De Francisco respondieron a la propuesta con contundentes, pero respetuosos mensajes.

Le puede interesar: “Esta es una coalición abierta, en la que el que quiera puede venir”: Íngrid Betancourt

En el caso de De Francisco, la respuesta llegó a través de un trino, en el que la artista pese a manifestar su admiración por Betancourt, manifestó que “yo mejor me quedo acá con los descamisados y no con el grupo higiénico de gente bien hablada y decente que se llama a sí misma buena".

Lo anterior, no sin antes advertir que como simpatizante del Pacto Histórico trabajara en insistir a Gustavo Petro, cabeza de ese sector político, que reconsidere el aceptar el respaldo del político antioqueño.

“Si él quiere gobernar con el pueblo, que escuche al pueblo desde ya”, dijo la artista, quien en días pasados calificó de “sapo gigante” la adhesión de Pérez, mostrando que no está de acuerdo con ello. 

Vea además: Alejandro Gaviria: "Creo que desde las ideas y un centro razonable se puede transformar al país"

Por su parte, Francia Márquez publicó una imagen en compañía de Gustavo Petro, acompañada de un mensaje que reza: “Seguimos sosteniendo con firmeza que en el #PactoHistorico está la esperanza para un nuevo país en favor de la paz, la justicia social y la dignidad”; imagen que fue reposteada por el mismo Gustavo Petro quien a su vez acompañó la publicación con un corto y contundente mensaje: 

“Respuesta respetuosa a Ingrid”

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Metro de Bogotá

Bogotá: este es el porcentaje de ejecución con el que cerrarán el 2025 las obras de la primera línea del Metro

Policía Nacional

Teniente de la Policía fue enviado a prisión por intimidar, hostigar y abusar a una subalterna

Navidad

¿Cuántos quemados con pólvora hay en Colombia antes de que inicie la Navidad?

Otras Noticias

Millonarios

Harold Santiago Mosquera no se guardó nada: esta fue la razón por la que no llegó a Millonarios

El extremo, que jugará en Cerro Porteño, contó por qué quedó descartado su regreso al 'albiazul'. Estas fueron sus declaraciones.

Ministerio de Hacienda

Minhacienda descartó medida del 5x1000 tras decretar la emergencia económica en Colombia

El ministro de Hacienda, Germán Ávila, señaló que un aumento del actual impuesto del 4x1000 no está en los planes del Gobierno Nacional.


España intensifica gestiones para la liberación de tres ciudadanos detenidos en Venezuela

Aida Victoria Merlano tuvo que ser hospitalizada de urgencia: este es su estado de salud

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos