Ingrid Betancourt recorrió el lugar dónde estuvo recluida por las extintas Farc

El pasado 23 de febrero del 2002, la hoy candidata presidencial decidió visitar a los habitantes de San Vicente del Caguán y fue plagiada.


Noticias RCN

febrero 23 de 2022
05:01 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Alrededor de 20 años después de su secuestro, Ingrid Betancourt, candidata presidencial, revivió los pasos previos a su secuestro en Caquetá

El pasado 23 de febrero del 2002, la candidata decidió visitar a los habitantes de San Vicente del Caguán en el Caquetá, quienes quedaron aislados, tras el rompimiento de los diálogos de paz que se adelantaban en el Gobierno de Andrés Pastrana.

Hoy, 20 años más tarde, la hoy Ingrid volvió a recorrer el lugar, ubicado entre los municipios de la Montañita y Paujil, donde fue privada de la libertad por las extintas Farc

El secuestro

“Cuando yo los vi, vi que tenían botas de plástico, de caucho y entonces supe que era la guerrilla. Entonces le dije al conductor mío, nos devolvemos ya, haz la maniobra”, señaló Betancourt.

Sin embargo, un vehículo de la Cruz Roja que estaba delante de ellos impidió que el conductor pudiera reaccionar más rápido, fue demasiado tarde. 

“Llegaron los guerrilleros, pusieron las armas sobre la camioneta, nos hicieron bajar las ventanillas y nos preguntaron que quienes estábamos en el carro, entonces yo dije mi nombre”, agregó. 

Así comenzó el primero de los 2.376 días que permaneció en cautiverio, amarrada con cadenas a un árbol, en el interior de las selvas de Colombia.

Actualmente, Ingrid recorre la tierra como una mujer libre y como parte de su proceso de sanación.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Tolima

Renuevan pista de aeropuerto en turístico lugar cerca de Bogotá: pasajeros celebran

Secuestro en Colombia

Hombres armados secuestraron a una enfermera en Aguascalientes, Ocaña: esto se sabe

Medellín

Rescatan a 3 niños abandonados en Medellín: estaban solos en casa con la estufa encendida

Otras Noticias

Cámara de Comercio de Bogotá

Creación de empresas en Bogotá creció 6% en 2025, según la Cámara de Comercio

De acuerdo con la CCB, en Bogotá y su región se reportaron cerca de 497 mil empresas activas con corte a noviembre, consolidando a la capital como el principal motor empresarial del país.

Venezuela

Venezuela denuncia ante la ONU “la mayor extorsión” de su historia por bloqueo de buques petroleros

Durante su intervención ante el Consejo de Seguridad de la ONU, el embajador venezolano señaló que Washington actúa “al margen del derecho internacional”.


Independiente Medellín pasó la página tras la salida de Washington Aguerre y ya aseguró nuevo arquero

¿Cuáles son los síntomas de la influenza A (H3N2)?

Tuti Vargas habló sin rodeos a Jessica Cediel sobre el uso de redes en medio del luto: video