Ingrid Betancourt recorrió el lugar dónde estuvo recluida por las extintas Farc

El pasado 23 de febrero del 2002, la hoy candidata presidencial decidió visitar a los habitantes de San Vicente del Caguán y fue plagiada.


Noticias RCN

febrero 23 de 2022
05:01 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Alrededor de 20 años después de su secuestro, Ingrid Betancourt, candidata presidencial, revivió los pasos previos a su secuestro en Caquetá

El pasado 23 de febrero del 2002, la candidata decidió visitar a los habitantes de San Vicente del Caguán en el Caquetá, quienes quedaron aislados, tras el rompimiento de los diálogos de paz que se adelantaban en el Gobierno de Andrés Pastrana.

Hoy, 20 años más tarde, la hoy Ingrid volvió a recorrer el lugar, ubicado entre los municipios de la Montañita y Paujil, donde fue privada de la libertad por las extintas Farc

El secuestro

“Cuando yo los vi, vi que tenían botas de plástico, de caucho y entonces supe que era la guerrilla. Entonces le dije al conductor mío, nos devolvemos ya, haz la maniobra”, señaló Betancourt.

Sin embargo, un vehículo de la Cruz Roja que estaba delante de ellos impidió que el conductor pudiera reaccionar más rápido, fue demasiado tarde. 

“Llegaron los guerrilleros, pusieron las armas sobre la camioneta, nos hicieron bajar las ventanillas y nos preguntaron que quienes estábamos en el carro, entonces yo dije mi nombre”, agregó. 

Así comenzó el primero de los 2.376 días que permaneció en cautiverio, amarrada con cadenas a un árbol, en el interior de las selvas de Colombia.

Actualmente, Ingrid recorre la tierra como una mujer libre y como parte de su proceso de sanación.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Corte Constitucional

Corte Constitucional niega plazo al ministro Guillermo Alfonso Jaramillo para garantizar el derecho a la salud

España

Para evitar la Peste Porcina Africana en el país prohíben el ingreso de productos españoles derivados del cerdo

Congreso de la República

Convocan al Congreso a sesiones extraordinarias exclusivas para destrabar ascensos militares y de Policía

Otras Noticias

Artistas

Llora el cine: murió un inolvidable y legendario actor a sus 60 años

El actor fue encontrado sin signos vitales dentro de su casa. ¿Qué se ha conocido?

Artistas

J Balvin rompe el silencio sobre la tiradera de Residente: "Me hizo la vida super miserable"

El artista habló con Ibai Llanos en donde recordó el momento que pasó tras la mediática tiradera de Residente por allá en 2022.


Medellín o Nacional: ¿quién tiene más chance de ser campeón de la Copa BetPlay, según la IA?

Conductores en Colombia se ahorrarán más de 300 mil pesos para 2026: requisitos que debe cumplir

Ausencia de libido en mujeres: expertos explican los posibles tratamientos para este trastorno