Ingrid Betancourt recorrió el lugar dónde estuvo recluida por las extintas Farc

El pasado 23 de febrero del 2002, la hoy candidata presidencial decidió visitar a los habitantes de San Vicente del Caguán y fue plagiada.


Noticias RCN

febrero 23 de 2022
05:01 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Alrededor de 20 años después de su secuestro, Ingrid Betancourt, candidata presidencial, revivió los pasos previos a su secuestro en Caquetá

El pasado 23 de febrero del 2002, la candidata decidió visitar a los habitantes de San Vicente del Caguán en el Caquetá, quienes quedaron aislados, tras el rompimiento de los diálogos de paz que se adelantaban en el Gobierno de Andrés Pastrana.

Hoy, 20 años más tarde, la hoy Ingrid volvió a recorrer el lugar, ubicado entre los municipios de la Montañita y Paujil, donde fue privada de la libertad por las extintas Farc

El secuestro

“Cuando yo los vi, vi que tenían botas de plástico, de caucho y entonces supe que era la guerrilla. Entonces le dije al conductor mío, nos devolvemos ya, haz la maniobra”, señaló Betancourt.

Sin embargo, un vehículo de la Cruz Roja que estaba delante de ellos impidió que el conductor pudiera reaccionar más rápido, fue demasiado tarde. 

“Llegaron los guerrilleros, pusieron las armas sobre la camioneta, nos hicieron bajar las ventanillas y nos preguntaron que quienes estábamos en el carro, entonces yo dije mi nombre”, agregó. 

Así comenzó el primero de los 2.376 días que permaneció en cautiverio, amarrada con cadenas a un árbol, en el interior de las selvas de Colombia.

Actualmente, Ingrid recorre la tierra como una mujer libre y como parte de su proceso de sanación.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de Transporte

Realizaron la prueba piloto del primer tren eléctrico fabricado en Colombia: así le fue

Policía Nacional

Subintendente perdió la vida y tres policías resultaron heridos en ataque con drones contra subestación en Cesar

Abelardo de la Espriella

700.000 pacientes empeoraron y 39% de los estudiantes han perdido un año ¿Qué propone De la Espriella?

Otras Noticias

Epa Colombia

Yina Calderón se pronunció tras confirmarse el traslado de 'Epa Colombia' a cárcel de Ibagué

La creadora de contenido cuestionó la reciente decisión sobre 'Epa Colombia', quien ahora tendrá que cumplir su condena lejos de Bogotá.

Brasil

Tres turistas colombianas murieron en trágico accidente de helicóptero en Brasil: esto se sabe

El siniestro ocurrió cuando la aeronave se estrelló en el Parque Nacional de Tijuca, una zona boscosa muy cerca de Río de Janeiro.


Repartidores de Rappi y otras plataformas tendrán nuevas reglas: Gobierno Petro dejó firmado el decreto

VIDEO | El insólito autogol de Boyacá Chicó para la victoria de Santa Fe en 'El Campín'

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?