Mayor fue descubierto usando su vehículo institucional y a un patrullero para transportar a su esposa
El mencionado era el exjefe de la Sijin en Cartagena.

Noticias RCN
02:54 p. m.
El caso involucra a un alto oficial de la Policía Metropolitana de Cartagena, quien, durante un periodo de suspensión e inhabilidad especial impuesta por la Inspección General de la Policía Nacional, decidió seguir utilizando recursos oficiales para su beneficio y el de su esposa.
Esta es la sanción para el Mayor de la Policía por el uso de bienes institucionales
La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 12 años al mayor Wilson Orlando Sanjuan Blanquicett, quien se desempeñaba como jefe seccional de Investigación Criminal, SIJIN, de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, MECAR.
Según estableció el Ministerio Público, el oficial cometió una falta gravísima al utilizar, en beneficio propio, bienes y recursos institucionales durante el tiempo en que se encontraba suspendido e inhabilitado por decisión de la Inspección General de la Policía Nacional.
Esta sanción, que debía cumplirse entre el 13 de mayo y el 12 de noviembre de 2020, le prohibía ejercer el cargo y disponer de elementos asignados al mismo.
Sin embargo, en ese periodo, hizo uso del vehículo institucional de la SIJIN-MECAR y del teléfono celular destinado exclusivamente para el servicio oficial de dicha seccional.
Lo descubrieron usando el vehículo y a un patrullero para transportar a su esposa
Además, la Procuraduría documentó que el oficial también utilizó otro automotor y asignó a un patrullero para transportar de forma habitual a su esposa, quien es servidora pública adscrita a la Seccional de Sanidad Bolívar de la Policía Nacional, desde su lugar de residencia hasta su sitio de trabajo y otros destinos.
Esta conducta se mantuvo durante todo el lapso en que debía estar cumpliendo la sanción.
El Ministerio Público concluyó que el miembro de la Policía actuó con pleno conocimiento de que no podía disponer de los bienes oficiales, ni dar órdenes ni coordinar funciones mientras estuviera suspendido.
Pese a ello, organizó y facilitó el uso de vehículos, personal y equipos institucionales para atender necesidades particulares, infringiendo de forma directa la ley y el reglamento disciplinario de la Policía Nacional.