Inician audiencias contra capturados de la 'primera línea'

Las legalizaciones de las capturas han iniciado. Conozca los delitos por los que serán judicializados los capturados.


Noticias RCN

junio 16 de 2022
03:27 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Ya empezó la judicialización de las 26 capturas realizadas en trabajo conjunto entre policía y fiscalía pertenecientes al autodenominado grupo 'primera línea' dentro de las cuales está alias Papas, uno de los cerebros de todos los atentados y desmanes en la ciudad de Cali durante el paro nacional.

Iniciaron las audiencias de legalización de captura de los implicados en varios desmanes ocasionados en el paro nacional el año pasado. Se habla de 26 capturas realizadas en coordinación con la Fiscalía y la policía en todo el territorio nacional.

Le puede interesar: La reacción de Rodolfo Hernández ante el “estallido social” del que habló hija de Petro

En la más reciente operación, se dio la captura de alias Papas, quien sería uno de los principales encargados de los desmanes en el sector de puerto resistencia en la ciudad de Cali.

Según la investigación, este sujeto había liderado actos terroristas y desmanes contra miembros de la fuerza pública mediante redes urbanas de jóvenes quienes se encargaban de fabricar artefactos explosivos y atentar contra las instituciones. Papas será judicializado por homicidio, tortura y secuestro entre otros delitos.

Vea también: Policía capturó a 25 personas que serían integrantes de la 'primera línea' en todo el país

De acuerdo con la información conseguida por los investigadores, estos señalados habrían realizado esta clase de actos bajo el camuflaje de protesta social actos de criminalidad como torturas daño en bien ajeno, así como violencia contra servidor público.

La Fiscalía solicitará que las personas sean enviadas a la cárcel al considerar que son un peligro para las sociedades, además, por la gravedad de los delitos que en caso de una sentencia superarían los 40 años de cárcel.

Más información: Universidades, el objetivo de grupos radicales violentos para adoctrinar y reclutar estudiantes

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Metro de Bogotá

Bogotá: este es el porcentaje de ejecución con el que cerrarán el 2025 las obras de la primera línea del Metro

Policía Nacional

Teniente de la Policía fue enviado a prisión por intimidar, hostigar y abusar a una subalterna

Navidad

¿Cuántos quemados con pólvora hay en Colombia antes de que inicie la Navidad?

Otras Noticias

Millonarios

Harold Santiago Mosquera no se guardó nada: esta fue la razón por la que no llegó a Millonarios

El extremo, que jugará en Cerro Porteño, contó por qué quedó descartado su regreso al 'albiazul'. Estas fueron sus declaraciones.

Ministerio de Hacienda

Minhacienda descartó medida del 5x1000 tras decretar la emergencia económica en Colombia

El ministro de Hacienda, Germán Ávila, señaló que un aumento del actual impuesto del 4x1000 no está en los planes del Gobierno Nacional.


España intensifica gestiones para la liberación de tres ciudadanos detenidos en Venezuela

Aida Victoria Merlano tuvo que ser hospitalizada de urgencia: este es su estado de salud

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos