Inició en Barranquilla el World Law Congress, el evento jurídico más importante del mundo

Más de 3.000 invitados de todo el mundo debatirán durante dos días sobre las nuevas tendencias en el mundo del derecho.


Noticias RCN

diciembre 02 de 2021
02:01 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este jueves se dio la apertura al World Law Congress, el evento que reúne a toda la comunidad jurídica del mundo y que eligió a Barranquilla como sede para exaltar la democracia colombiana como ejemplo en Latinoamérica.

“Este Congreso Mundial de Juristas rendirá homenaje al esfuerzo de la sociedad colombiana por defender y fortalecer el estado de derecho en medio de tantas tribulaciones y tantos desafíos que la historia ha deparado a esta hermosa tierra colombiana”, dijo Javier Cremades, presidente de la Asociación Mundial de Juristas.

Vea también: Barranquilla fue condecorada como la capital mundial del derecho

El ministro de Justicia, Wilson Ruiz, cabeza del Gobierno Nacional al mando del evento, que se realizará durante dos días, se refirió a su importancia.

“A todos los países hermanos a que repliquen este tipo de iniciativas, es fortalecer la democracia que es lo que permite enriquecer las ideas en provecho de las instituciones políticas y jurídicas. 

Por su parte, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, señaló que la democracia y el debate son clave para un normal desarrollo de las sociedades para “preservar la idea de que podemos vivir en comunidad y que nadie puede prevalecer sobre otro usando la fuerza”.

Lea además: Llegó a Barranquilla el rey de España para asistir al Congreso Mundial de Juristas

Más de 3.000 expositores, 15 paneles y diversidad de temas en el mundo del derecho se desarrollan en Barranquilla en el Congreso Mundial de Juristas.

La participación está abierta para el público mediante inscripción en las plataformas digitales www.barranquilla.worldlawcongress.com El evento cuenta el apoyo de RCN Televisión, RCN Radio, NTN24 y el diario La República.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

PAE

¿Y la plata de los niños? La Contraloría revela una grave situación del PAE con recursos perdidos

Fiscalía General de la Nación

El caso que persigue a Lucho Herrera: cuatro desaparecidos y un rompecabezas de versiones

Lluvias En Colombia

Gobernación de Córdoba suspende clases en 27 municipios no certificados por emergencia de lluvias

Otras Noticias

La casa de los famosos

Drama total en La Casa de los Famosos: dos de las más queridas quedaron eliminadas

Terremoto en La Casa de los Famosos Colombia: dos favoritas quedaron eliminadas este domingo 8 de febrero.

Liga BetPlay

Deportivo Cali y Millonarios empataron en el clásico añejo del fútbol colombiano: posición en la tabla

Clásico añejo sin goles: Deportivo Cali y Millonarios igualaron en Palmaseca. Reviva los mejores momentos del partido.


Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy domingo 8 de febrero de 2026

El terror de las cárceles de Estados Unidos desde adentro: esto genera ICE con las detenciones

Presidente Trump lanzó sitio web para comprar medicamentos más baratos en EE. UU.