Cinco días antes de la fuga de ‘Zeus’, Inpec había ordenado su traslado

Noticias RCN conoció la resolución del Inpec que ordenaba el traslado a una cárcel de máxima seguridad de alias Zeus, quien se voló el lunes de una estación de Policía.


Noticias RCN

abril 23 de 2024
07:10 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Sigue siendo un misterio de la fuga de 17 presos de la estación de Policía de Cúcuta, entre ellos, Juan Carlos Rodríguez conocido como alias Zeus, un oficial retirado del Ejército que ha sido vinculado con capos del narcotráfico. Hace una semana fue capturado con un arsenal de armas, se voló el lunes 22 de abril y, por ahora, nadie responde-

Noticias RCN conoció un elemento clave en la investigación, una resolución firmada por el director del Inpec, el 17 de abril de este año, donde encuentra los suficientes motivos para recluir en un establecimiento de máxima seguridad a alias Zeus.

Asignar a Juan Carlos Rodríguez Agudelo cárcel La Dorada, pabellón de alta seguridad

El coronel Daniel Gutiérrez, director del Inpec, aseguró que “estaba pendiente de llevarlo, no lo habían llevado, están investigando las razones `por qué no había sido llevado al establecimiento. Ya es un tema de la Policía”.

Policía investigará si hubo casos de corrupción en la fuga de alias Zeus
RELACIONADO

Policía investigará si hubo casos de corrupción en la fuga de alias Zeus

¿Qué dice la Policía sobre traslado de alias Zeus?

El comandante de la Policía de Cúcuta, coronel William Quintero, aseguró que “Se estaban haciendo actividades de coordinación, el pedido de una aeronave para poderlo trasladar, lo que tiene que ver con el cupo en el centro penitenciario”.

Las autoridades ofrecieron 50 millones de recompensa por información que dé con la captura de los 17 fugados en la capital de Norte de Santander.

Alias Zeus estaba con los beneficios de la Jurisdicción Especial para la Paz por lo cual tenía su libertad.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Entrevistas José Manuel Acevedo

Caldas lanza primer modelo de territorio intergeneracional para adultos mayores en Colombia

Tunja

Revelan detalles del sistema de explosivos de la ‘volqueta bomba’ del ELN iba a ser detonada en Tunja

Antioquia

Video de la última vez que vieron a Emiliana Castrillón antes de su extraña desaparición en un festival

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 8 de noviembre de 2025: conoce el premio mayor

Consulta aquí los resultados oficiales de la Lotería de Boyacá del 8 de noviembre de 2025. Revisa el número ganador del premio mayor y verifica si tu billete fue premiado.

Artistas

Carlos Rivera transformó el duelo por la muerte de su padre en su álbum 'Vida'

El cantante mexicano fusiona mariachi tradicional con otros ritmos para cantarle al amor desde el duelo.


Nacional derrotó a Águilas y jugó para Santa Fe y América: así quedó la tabla

Su historia es viral: adoptó a un niño en situación de calle durante pandemia y le enseñó a trabajar

Más de 220.000 menores en Bogotá aún no han recibido la vacuna contra el virus del papiloma humano