Interceptan bus con turistas engañados que llevaban más de 200 kilos de cocaína

Comandante de la Policía informó que los pasajeros no tenían conocimiento del trasfondo ilícito del viaje, pues el vehículo simulaba una excursión a la costa.


Interceptan bus con más de 200 kilos de cocaína
Bus capturado con cocaína - Foto Policía del Valle

Noticias RCN

febrero 02 de 2022
07:52 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Aproximadamente 40 personas fueron engañadas para viajar en un bus desde Pasto hasta Cartagena. A algunas estas les fueron obsequiadas los pasajes, otros los pagaron, pero fueron llevados bajo la premisa de un viaje turístico, el cual resultó siendo una fachada para una operación de narcotráfico.

Vea además: Presidente Duque confirma captura de cinco integrantes del ELN en Cali

El vehículo fue interceptado por las autoridades del Valle del Cauca mientras pasaba entre los municipios de Roldanillo y Zarzal. Debido a estas labores de vigilancia, lograron encontrar más de 200 kilos de cocaína escondidos dentro del bus. 

El coronel Nelson Parrado, comandante de la Policía del Valle detalló que el vehículo fue abordado en el puesto de control que se ubicó sobre la vía Media Canoa – La Virginia.

Declaró que los pasajeros no tenían conocimiento del trasfondo ilícito del viaje, pues el vehículo simulaba una excursión a la costa.

Lea también: Cargamento de cocaína camuflada en pitayas expuso a 'Gavilán'

"Según lo manifestado por varios pasajeros, este recorrido fue obsequiado, otros argumentaron que pagaron un total de $ 500.000 mil pesos con todo incluido por esta excursión; esto con el fin de encubrir el traslado de dicho cargamento y evadir los controles de la fuerza pública", declaró el comandante de la policía.

Las autoridades confirmaron que durante la incautación del vehículo se logró la captura de los dos conductores del bus.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Accidente aéreo

VIDEO | Así fue la calle de honor para los once militares dados de alta tras accidente en Putumayo

Corrupción

Imputan a Juliana Guerrero y al secretario general de la Fundación San José por escándalo de títulos falsos

Santander

Conmoción por asesinato de Policía en Santander: le dispararon frente a su hijo

Otras Noticias

Selección Colombia

Formación confirmada de la Selección Colombia para enfrentar a Croacia previo al Mundial

Formación confirmada de Colombia vs Croacia: conozca el once titular, hora del partido y cómo ver el amistoso previo al Mundial 2026.

Estados Unidos

Melania Trump sorprendió al llegar junto a un robot humanoide a la Casa Blanca

La primera dama de Estados Unidos se llevó la atención de miles de usuarios en redes sociales durante la cumbre de educación y tecnología.


¿Habrá un castigo?: dos participantes habrían excedido su espacio personal en La Casas de los Famosos

Dólar hoy en Colombia cayó al cierre y alcanzó su nivel más bajo en días

La tendencia que está redefiniendo el consumo de alimentos en Colombia