Interceptan camioneta de la UNP con 74 kg de cocaína en Valle del Cauca

Los hechos se registraron durante un operativo llevado a cabo en la vía Panamericana por la Policía Nacional.


Noticias RCN

febrero 24 de 2024
08:44 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este sábado 24 de febrero se conoció que una camioneta de la UNP, Unidad Nacional de Protección, fue interceptada por un puesto de control de la Policía Nacional en Sevilla, en Valle del Cauca

Según información conocida por el diario El Tiempo, los hechos se registraron durante un operativo llevado a cabo en la vía Panamericana, en el peaje en el corregimiento Sevilla. Allí, se logró la incautación de 74 kilos de clorhidrato de cocaína. Los uniformados de la dirección de Tránsito de la Policía descubrieron la droga camuflada entre las puertas de una camioneta que se movilizaba por la zona.

Lea, además: Delincuentes asesinaron a dos escoltas de la UNP en Huila: la persona a la que protegían fue secuestrada

De acuerdo con el reporte policial, en la camioneta viajaban un individuo protegido y dos funcionarios de la UNP. El vehículo, identificado como un Land Cruiser Prado con placas JDW-376 de Bogotá, estaba asignado al esquema de seguridad del mencionado protegido, identificado como Arlez Porras Gómez, alias Yesid Guevara o ‘Cucaracho’, exjefe del frente 8 de la extinta Farc-EP y con antecedentes por terrorismo.

Además, los funcionarios de la UNP que acompañaban al protegido fueron identificados como Jorge Tulio Góngora Belalcázar y Dairo Herney Yandi Liponce, quienes también fueron capturados en relación con el narcotráfico. Según fuentes consultadas, los detenidos declararon que la cocaína sería transportada a Cundinamarca, negando tener conexión con estructuras criminales.

Cabe destacar que exintegrantes del frente 8 de las extintas Farc, actualmente pertenecen a las disidencias del Estado Mayor Central, en el frente 'Carlos Patiño'. La UNP, siguiendo su política de transparencia, informó de inmediato sobre la captura de las tres personas involucradas en este caso.

Vea también: Fiscal Angélica Monsalve irá a juicio por el escándalo de los carros blindados en la UNP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Automovilismo

Rodada de moteros en Bogotá busca salvar vidas con donación de sangre para víctimas de accidentes

Caldas

Cayó ‘La Abuela’, la adulta mayor que lideraba una red criminal que inundaba de drogas Caldas y Antioquia

Elecciones presidenciales 2026

Figuras políticas del centro se reparten entre las campañas de Paloma Valencia e Iván Cepeda

Otras Noticias

La casa de los famosos

Contundente giro: la nominación cambió y dañó planes en La Casa de los Famosos

La novedosa dinámica generó una amplia controversia entre todos los participantes que siguen en el juego.

Irán

Trump eleva la tensión en Medio Oriente: afirma que negociadores iraníes temen por su vida

El presidente de Estados Unidos asegura que Teherán sí busca un acuerdo, pese a desmentidos oficiales y tensiones crecientes en el estrecho de Ormuz


Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del miércoles, 25 de marzo de 2026

Millonarios lanzó abonos para la Copa Sudamericana: precios y fechas de los partidos

¿Qué es la hiperémesis gravídica y cómo afecta a las mujeres en estado de embarazo?