Internet y minutos gratis en sim card para miles de estudiantes: ¿Cómo acceder al beneficio?

Los estudiantes beneficiados tendrán mensualmente hasta 100 minutos para llamadas, mensajes de texto ilimitados e Internet hasta 15GB.


Internet y minutos gratis en sim card para estudiantes distritales
Internet y minutos gratis en sim card para estudiantes distritales / Foto: Pixabay.

Noticias RCN

marzo 17 de 2023
08:32 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Son miles los estudiantes de colegios distritales de secundaria y media, en condición de vulnerabilidad los que, entre marzo y abril de este año, recibirán de la Secretaría de Educaciónsim cards recargadas con 100 minutos para llamadas, mensajes de texto ilimitados e Internet hasta 15GB para garantizar su conectividad.

Se trata de una iniciativa que fue denominada ‘Ruta 100K ¡conéctate y aprende!’ en la que los estudiantes que han recibido tabletas para garantizar su acceso a la tecnología también tengan la posibilidad de conectarse a Internet.

Las 76.000 tarjetas sim recargadas que regalará el Distrito a través de la ETB se puede usar en cualquier dispositivo, sin embargo, se recomienda evitar cambiarlo con frecuencia para evitar bloqueos, pérdidas o averías. 

Le puede interesar: Por equipos de fútbol: un niño de diez años agredió con arma blanca a compañera del colegio

Lo que trae activo la sim card

Los beneficiarios tendrán mensualmente disponibles hasta 100 minutos para llamadas, mensajes de texto ilimitados e Internet hasta 15GB

En el caso de que el estudiante consuma la totalidad de estas GB, podrá seguir utilizando gratuitamente redes sociales como Instagram, WhatsApp, Facebook, Twitter, MS Teams, correo electrónico y todo el contenido de las páginas del gobierno (.gov.co) y educativas (.edu.co).

Es importante tener en cuenta que el servicio continuará activo mientras el estudiante se encuentre matriculado en alguna institución educativa del Distrito, pero durante las jornadas de receso habrá suspensión de los servicios.

Se recomienda no realizar recargas ya que estos dispositivos no están programados para este fin y se perdería el dinero al intentarlo. 

Vea también: A golpes: conductor del SITP agredió a joven estudiante

¿Cómo acceder al beneficio de las sim card con internet y minutos gratis?

Los beneficiarios de las 76.000 sin card que se entregarán entre abril y marzo serán los estudiantes de colegio distritales de Bogotá, en condición de vulnerabilidad, que han recibido tablets educativas. 

Para recibir el beneficio de las sim card, los representantes de los estudiantes beneficiados recibirán mensajes de texto o correos electrónicos con las fechas en las que deben acercarse al lugar dispuesto por la ETB. 

Para la entrega es necesario que dispongan de algún dispositivo en el que se pueda probar el servicio de conectividad y presentar el documento de identificación del estudiante y el acudiente.

En el nivel Central de la Secretaría de Educación del Distrito (avenida El Dorado No 66-63) se ha dispuesto también un punto de entrega de las tarjetas en la Oficina de Servicio al Ciudadano. Allí pueden acudir las familias y dirigirse directamente al módulo a reclamar su sim, con los requisitos indicados de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. de domingo a domingo hasta el 30 de marzo.

Lea, además: 'Gota a gota' tenían centro de operaciones debajo de un puente en el norte: lo que encontraron

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Nicolás Petro

Day Vásquez fue imputada por el delito de violación de datos personales

Bogotá

Dos perros pitbull atacaron a su dueño en Bogotá y lo dejaron gravemente herido

Ministerio del Trabajo

Ministra del Trabajo reaccionó a la eliminación de artículos sobre la libertad sindical de la reforma laboral

Otras Noticias

La casa de los famosos

Miguel Melfi se confesó con Ornella en medio de la semifinal de la Casa de los Famosos

El panameño habló con su jefe de campaña para referirse a sus sentimientos tras el debate en la Casa de los Famosos.

Egan Bernal

Egan Bernal logró un brillante podio en la etapa reina del Tour de Suiza 2024: ¡Grande!

Egan Bernal dio de qué hablar en la quinta fracción de la ronda suiza. El corredor del INEOS Grenadiers brilló en Carì y fue elogiado por el INEOS.


Treinta lanza herramienta de documento electrónico para facilitar cumplimiento de la DIAN

La UE exige a sitios de contenido para adulto detalles sobre protección a menores

La dieta NOVA: la elección nutricional de deportistas de élite como Cristiano Ronaldo