Investigan a embajador de Colombia en Ghana por presunta violencia intrafamiliar

El diplomático había sido denunciado por su expareja por varios delitos, entre ellos usar a sus hijos para hacerle daño.


Daniel Garcés Carabalí, embajador de Colombia en Ghana. Foto: X de Daniel Garcés Carabalí @DanielGarcesC1

Noticias RCN

febrero 18 de 2025
04:53 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Procuraduría General de la Nación abrió investigaciones disciplinarias contra el embajador de Colombia en Ghana, Daniel Garcés Carabalí, por presuntamente incumplir con sus obligaciones familiares.

Dan Newlin, posible embajador de EE.UU. en Colombia: "Estoy muy emocionado"
RELACIONADO

Dan Newlin, posible embajador de EE.UU. en Colombia: "Estoy muy emocionado"

Además, también se investigan presuntos actos de violencia contra su expareja.

¿Por qué están investigando al embajador de Colombia en Ghana?

De acuerdo con información entregada por el Ministerio Público el diplomático, a pesar de tener compromisos de facilitar el retorno de sus hijos a Colombia, los habría retenido en el mencionado país africano.

“Presunto incumplimiento de sus obligaciones familiares, especialmente por la retención de sus hijos en ese país pese al compromiso adquirido para facilitar su retorno a finales de enero, y por aparentes actos de violencia contra su expareja”, señala la Procuraduría.

Además de ello, a través de la Primera Delegada para la Vigilancia Administrativa la Procuraduría aseguró que reconocían a la expareja del investigado como víctima dentro del proceso disciplinario.

Armando Benedetti será denunciado por presunta violencia intrafamiliar ante la Corte Suprema
RELACIONADO

Armando Benedetti será denunciado por presunta violencia intrafamiliar ante la Corte Suprema

“ [La delegada] Recordó que, de acuerdo con las leyes y tratados internacionales debidamente ratificados, las mujeres tienen derecho, entre otros, a no sufrir “tratos crueles y degradantes, a la igualdad real y efectiva, a no ser sometidas a forma alguna de discriminación y a la seguridad personal”, añadió el Ministerio Público.

Expareja de Daniel Garcés Carabalí lo había denunciado ante la Fiscalía General de la Nación

Beatriz Josefina Niño, expareja de Garcés había denunciado a través de sus abogados a Garcés por presuntas agresiones verbales, físicas y tratos humillantes y degradantes.

También ha visto como el señor Daniel Garcés Carabalí busca afectarla directamente a través del alejamiento de sus hijos y la manipulación de estos”, aseguró Felipe Alzate, abogado de Niño en el caso contra el mencionado embajador.

Según el abogado, después de que Niño se negara a volver con Garcés y a ir, junto con los menores, a vivir en Ghana, el diplomático habría interpuesto una denuncia presuntamente falsa por actos de violencia supuestamente cometidos contra él y los menores de edad.

Además, Garcés estaría manipulando a los menores para cortar toda conversación entre ellos y Niño.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Bogotá correrá una de las carreras más impactantes del mundo: ¿cuándo será y cuáles son los detalles?

Ejército Nacional

La historia de la capitán Silvia Fuentes: madre, ingeniera y líder en zonas de conflicto en Colombia

Metro de Bogotá

La decisión que tomó el 70% de los bogotanos sobre el futuro del Metro de Bogotá

Otras Noticias

James Rodríguez

James Rodríguez dejaría la MLS: este sería su último juego con Minnesota United

Desde Estados Unidos aseguran que James Rodríguez disputaría su último partido con Minnesota United el próximo 13 de mayo antes de unirse a la concentración de la Selección Colombia.

Resultados lotería

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 10 de mayo de 2026

¡Ya se conoció el desenlace tras el sorteo del Super Astro Luna de este 10 de mayo! Descubra aquí el resultado exacto.


El Síndrome de ASIA no solo estaría ligado a implantes mamarios: síntomas más comunes

Colombiana diseñó el vestido inspirado en un cuadro de Fernando Botero para la Met Gala 2026

¿Qué pasará con los pasajeros del crucero MV Hondius tras el descenso de la embarcación?