Le hallan pornografía infantil a profesor de Ed. Física de colegio en Bogotá: habría abusado de una menor

El hombre fue detenido tras la denuncia de una estudiante.


Noticias RCN

mayo 30 de 2025
07:32 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Se registró un nuevo caso de presunto abuso sexual infantil en Bogotá. Esta vez, los hechos se registraron dentro de una institución educativa, donde un profesor de educación física fue denunciado por una estudiante.

Liberan a delincuente que persiguió, golpeó y amordazó a una mujer tras intento de robo en Bogotá
RELACIONADO

Liberan a delincuente que persiguió, golpeó y amordazó a una mujer tras intento de robo en Bogotá

El proceso está en etapa inicial, pero las autoridades ya capturaron al docente y le incautaron su celular, el cual reveló material comprometedor.

Investigan a profesor de Educación Física por presunto abuso sexual

Un hecho grave salió a la luz en una institución educativa de Bogotá, luego de que Jorge Enrique Alvarado, profesor de educación física, fuera capturado por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).

La detención se produjo después de que una de sus estudiantes lo denunciara por presunto abuso sexual.

La Fiscalía General de la Nación confirmó que ha iniciado una investigación formal sobre el caso. Y, según los primeros informes, los actos habrían ocurrido dentro de la misma institución donde el docente trabajaba.

De momento, las autoridades no descartan que haya más víctimas involucradas.

Hallan pornografía infantil en celular de profesor

De acuerdo con información obtenida por Noticias RCN, el caso es especialmente lamentable, no solo por la gravedad de los hechos denunciados, sino porque durante el procedimiento de captura, las autoridades incautaron el teléfono móvil del profesor.

VIDEO | Vendedora de empanadas enfrentó a encapuchados que incendiaron llantas en manifestaciones
RELACIONADO

VIDEO | Vendedora de empanadas enfrentó a encapuchados que incendiaron llantas en manifestaciones

En el dispositivo fue encontrado material pornográfico en el que aparecen niñas. Este hallazgo reforzó la sospecha de que podría haber otros casos no denunciados hasta el momento.

Paralelamente, en la audiencia de legalización de captura, la fiscal a cargo explicó:

Se aprovechó de tener la posición jerárquica sobre la víctima para instrumentalizarla de manera reiterada en el colegio. Porque fungía como docente de la menor. Esta modalidad, su señoría, aprovecharse de esa calidad de profesor, se debe valorar precisamente en este peligro que el ciudadano representa para la comunidad.

Por ahora, el proceso judicial continúa, y la Fiscalía ha hecho un llamado a otras posibles víctimas o personas con información a acercarse a las autoridades.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Medellín

Una mujer y su bebé de 8 meses fallecieron en un deslizamiento en Medellín

Pasto

Frustran atentado con explosivos en Pasto: esto se sabe

Bogotá

Caen 'Los Ingenieros': peligrosa banda criminal en Usme vinculada a múltiples homicidios

Otras Noticias

Masterchef Celebrity Colombia

¿Quién es Belén Alonso, la nueva chef de MasterChef Celebrity Colombia 2025?

La chef mexicana llegará a la cocina más famosa del país para ponerle sabor a la competencia.

Cuidado personal

La importancia de planificar el futuro ante enfermedades o eventos inesperados

En tiempos donde la incertidumbre es constante, pensar en el futuro no es un acto pesimista, sino responsable.


Ecuador investigará el patrimonio de jueces y fiscales que liberen delincuentes

La infracción que ha dejado 212 licencias suspendidas y 28.000 comparendos en Bogotá durante 2025

¡Alivio en Millonarios! Álvaro Montero podrá jugar ante Atlético Nacional: Dimayor lo confirmó