Investigan a rectora y profesora de colegio en Bosa donde ocurrió grave caso de agresión sexual

Una niña de cinco años habría sido agredida en sus genitales con un objeto contundente por un compañero de clase.


La presunta agresión sexual habría ocurrido en el Colegio Ciudadela de Bosa
La presunta agresión sexual habría ocurrido en el Colegio Ciudadela de Bosa / Foto: Noticias RCN.

Noticias RCN

abril 03 de 2024
11:19 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas, se conoció que la rectora del Colegio Ciudadela de Bosa y la profesora del curso de la niña de cinco años que habría sido agredida sexualmente por un compañero fueron apartadas de sus funciones dentro de la institución del sur de Bogotá en la que ocurrieron los delicados hechos.

La menor habría sido agredida en sus partes íntimas con un objeto contundente, presuntamente, por otro estudiante, de siete años, en un aula de clase. Los padres de la niña denuncian que la docente y la rectora del colegio tendrían responsabilidad en el ataque del que fue víctima su hija.

Tras conocerse este delicado caso, y ante el manejo que el colegio le dio a la situación, los padres y representantes manifestaron su rechazo en las puertas de la institución, por lo que desarrolló un Puesto de Mando Unificado para evaluar lo ocurrido.

En contexto: "En el hospital confirmaron que mi hija había sufrido una agresión sexual": mamá de la niña 5 años

Investigan a rectora y profesora por agresión en colegio de Bosa

La rectora y la docente que estarían implicadas en el caso fueron apartadas de la institución educativa. Sin embargo, esta decisión no significa que salieron de su cargo, sino separadas de sus funciones dentro del colegio, con el fin de facilitar las investigaciones por parte de las autoridades. La rectoría de la institución fue asumida por el director local de la localidad de Bosa, de manera, provisional.

Ambas funcionarias siguen en ejercicio de sus cargos en la Secretaría de Educación Distrital, pero fueron reubicadas en otros espacios, mientras avanza el debido proceso administrativo.

La rectora y la profesora están siendo investigadas por su atención al caso de agresión sexual a una niña de cinco años, en un colegio de Bosa. 

Los padres de la menor aseguran que la profesora dejó a los alumnos solos en el aula, donde se habría presentado el doloroso hecho.

Este miércoles 3 de abril fueron canceladas las actividades educativas y administrativas en el colegio y se llevó a cabo una reunión privada entre la Secretaría de Educación y la asamblea de docentes para abordar la situación.

Vea también: Niña de 5 años dice haber sido agredida sexualmente por compañero en colegio de Bogotá

Más denuncias por abuso sexual en colegio de Bosa

En las últimas horas fueron recibidas 10 nuevas denuncias de hechos ocurridos en el colegio Ciudadela de Bosa; la mayoría de ellas por abuso sexual, dos por acoso, y otras dos por discriminación a niños con discapacidad.

El caso de la niña de cinco años se conoció luego de que Tatiana Alvis, madre de la menor, descubriera que su hija habría sufrido una cruel agresión tras llegar del colegio. 

La madre notó que su hija mostraba un malestar al caminar, por lo que le preguntó qué sucedía; la niña le dijo que se había caído y se había enterrado su propio zapato en las piernas. Al al revisarla, encontró sangrado en las partes íntimas de su hija. 

Al llevarla al hospital, la menor decidió confesar lo que realmente había pasado en el colegio. Se trataba de una agresión sexual que había sufrido por parte de un compañero, quien la habría “castigado” con un palo que perforó sus genitales.

Al parecer, no era la primera vez que la niña sufría agresiones por parte del menor de siete años. En otras ocasiones le pegaba y halaba su cabello. 

Lea, además: Niña de 8 años se salvó de ladrones tras saltar de una camioneta robada a sus papás en Bogotá

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Soacha

Confirman la muerte de una segunda víctima tras explosión en polvorería de Soacha

Soacha

Repudiable: hombre atacó a siete personas en Soacha

Antioquia

Nueva masacre: hallan a 3 personas muertas en Amalfi, Antioquia

Otras Noticias

Ofertas de empleo

¿Quiere trabajar en Alemania, España o Austria? Ofrecen empleos con salarios de hasta $12 millones

Son más de 200 las vacantes a las que pueden aplicar los colombianos interesados en trabajar en estos países. Le contamos cómo aplicar.

Asia

Estos son algunos de los apellidos más comunes del mundo: ¿qué significan?

El más popular es compartido por más de 92 millones de personas en todo el mundo.


Señales de que estás envejeciendo con calidad de vida, según los expertos

Daniel Felipe Martínez: "Desde que empecé a montar bicicleta soñé con el podio del Giro de Italia"

Tornado en Texas, Estados Unidos, dejó dos personas muertas