Investigan a rectora y profesora de colegio en Bosa donde ocurrió grave caso de agresión sexual

Una niña de cinco años habría sido agredida en sus genitales con un objeto contundente por un compañero de clase.


La presunta agresión sexual habría ocurrido en el Colegio Ciudadela de Bosa
La presunta agresión sexual habría ocurrido en el Colegio Ciudadela de Bosa / Foto: Noticias RCN.

Noticias RCN

abril 03 de 2024
11:19 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas, se conoció que la rectora del Colegio Ciudadela de Bosa y la profesora del curso de la niña de cinco años que habría sido agredida sexualmente por un compañero fueron apartadas de sus funciones dentro de la institución del sur de Bogotá en la que ocurrieron los delicados hechos.

La menor habría sido agredida en sus partes íntimas con un objeto contundente, presuntamente, por otro estudiante, de siete años, en un aula de clase. Los padres de la niña denuncian que la docente y la rectora del colegio tendrían responsabilidad en el ataque del que fue víctima su hija.

Tras conocerse este delicado caso, y ante el manejo que el colegio le dio a la situación, los padres y representantes manifestaron su rechazo en las puertas de la institución, por lo que desarrolló un Puesto de Mando Unificado para evaluar lo ocurrido.

En contexto: "En el hospital confirmaron que mi hija había sufrido una agresión sexual": mamá de la niña 5 años

Investigan a rectora y profesora por agresión en colegio de Bosa

La rectora y la docente que estarían implicadas en el caso fueron apartadas de la institución educativa. Sin embargo, esta decisión no significa que salieron de su cargo, sino separadas de sus funciones dentro del colegio, con el fin de facilitar las investigaciones por parte de las autoridades. La rectoría de la institución fue asumida por el director local de la localidad de Bosa, de manera, provisional.

Ambas funcionarias siguen en ejercicio de sus cargos en la Secretaría de Educación Distrital, pero fueron reubicadas en otros espacios, mientras avanza el debido proceso administrativo.

La rectora y la profesora están siendo investigadas por su atención al caso de agresión sexual a una niña de cinco años, en un colegio de Bosa. 

Los padres de la menor aseguran que la profesora dejó a los alumnos solos en el aula, donde se habría presentado el doloroso hecho.

Este miércoles 3 de abril fueron canceladas las actividades educativas y administrativas en el colegio y se llevó a cabo una reunión privada entre la Secretaría de Educación y la asamblea de docentes para abordar la situación.

Vea también: Niña de 5 años dice haber sido agredida sexualmente por compañero en colegio de Bogotá

Más denuncias por abuso sexual en colegio de Bosa

En las últimas horas fueron recibidas 10 nuevas denuncias de hechos ocurridos en el colegio Ciudadela de Bosa; la mayoría de ellas por abuso sexual, dos por acoso, y otras dos por discriminación a niños con discapacidad.

El caso de la niña de cinco años se conoció luego de que Tatiana Alvis, madre de la menor, descubriera que su hija habría sufrido una cruel agresión tras llegar del colegio. 

La madre notó que su hija mostraba un malestar al caminar, por lo que le preguntó qué sucedía; la niña le dijo que se había caído y se había enterrado su propio zapato en las piernas. Al al revisarla, encontró sangrado en las partes íntimas de su hija. 

Al llevarla al hospital, la menor decidió confesar lo que realmente había pasado en el colegio. Se trataba de una agresión sexual que había sufrido por parte de un compañero, quien la habría “castigado” con un palo que perforó sus genitales.

Al parecer, no era la primera vez que la niña sufría agresiones por parte del menor de siete años. En otras ocasiones le pegaba y halaba su cabello. 

Lea, además: Niña de 8 años se salvó de ladrones tras saltar de una camioneta robada a sus papás en Bogotá

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Ministerio de Minas y Energía

Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

Investigaciones contra campaña de Petro. Gustavo Petro

¿Cuáles son las investigaciones que adelanta la Fiscalía por la campaña de Petro?

Otras Noticias

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite