Autoridades investigan el presunto feminicidio de Mariana Rueda ocurrido en la comuna 8 de Medellín

La capital antioqueña se posiciona como una de las más violentas durante este inicio de año en el país.


Investigan feminicidio de Mariana Rueda en Medellín
Foto: @CatherineCanola/Twitter

Noticias RCN

enero 29 de 2023
05:39 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una ola de feminicidios y asesinatos presentados en Medellín durante los primeros días de este 2023, tiene en alerta a las autoridades, quienes desde el 1 de enero se encuentran al frente de diversas investigaciones por homicidios.

Tan solo durante el primer día del año, se reportaron cinco homicidios en diferentes zonas de la capital antioqueña.

A esto se suman los tres feminicidios denunciados recientemente, así como la muerte de la docente Erika Cuadros, quien fue asesinada en medio de un robo ocurrido en inmediaciones de la avenida 33, cuando dos personas intentaron hurtarle su celular.

Vea también: Al menos nueve feminicidios se han registrado en Colombia en lo que va corrido del 2023

Ese mismo fin de semana, el nombre de Mariana Rueda se hizo noticia, luego de que las autoridades confirmaran su muerte violenta.

El presunto feminicidio de Mariana, de 25 años, ocurrió mientras se encontraba al interior de un vehículo, hasta donde llegó un hombre armado que disparó en su contra. Debido a la gravedad de las heridas, la joven no logró sobrevivir.

Según informó la Policía, Mariana se encontraba esperando en el carro a las afueras de un establecimiento de comidas en la comuna 8, barrio Villa Hermosa, cuando fue abordada y asesinada a disparos. Además, se presume que el hecho estaría relacionado con “situaciones de orden sentimental”, como indicó el último informe de la Secretaría de Seguridad de Medellín.

Le puede interesar: Jackeline Álvarez, venezolana víctima de feminicidio en Bogotá

Entretanto, las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta $200 millones por información que permita esclarecer los feminicidios de Mariana y Melissa Toro, así como el homicidio de la profesora Erika Cuadros.

Cabe anotar que de 10 posibles feminicidios registrados en lo que va corrido de este año, por lo menos la mitad se han presentado en Medellín y municipios de Antioquia.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones presidenciales 2026

Presidente electo, Abelardo de la Espriella, dijo tomar nota de las propuestas planteadas por Cepeda

Metro de Bogotá

Finalizó el concurso del Metro de Bogotá para escoger el nombre de tres de sus estaciones: así se llamarán

Bogotá

Conclusiones de la primera llamada entre Abelardo de la Espriella y el alcalde Galán

Otras Noticias

Japón

¿Qué se sabe sobre el terremoto ocurrido en el norte de Japón?

El hecho fue de 7.2 de magnitud, pero no dejó afectaciones preocupantes.

Mundial de fútbol

Calculadora en mano: Así está la tabla de mejores terceros del Mundial 2026 HOY

Estas son las selecciones que están avanzando hasta el momento como mejores terceras.


EPS

¿Qué está pasando en la Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá? Experto alertó por el cierre de servicios

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 24 de junio de 2026

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia