Los otros involucrados que serían llamados a declarar en el caso de Nicolás Petro y Day Vásquez

Nuevas personas podrían ser llamadas a dar explicaciones por sus vínculos con la campaña presidencial y los dineros irregulares.


Noticias RCN

agosto 03 de 2023
07:52 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El caso de la Fiscalía General de la Nación en contra de Nicolás Petro y Day Vásquez arrojó unas declaraciones fuertes para la política nacional. El hijo del presidente Gustavo Petro reveló que algunos de los dineros irregulares que recibió, ingresaron a la campaña presidencial de su padre en el 2022.

El fiscal Mario Burgos relató que, entre otras cosas, Nicolás Fernando Petro Burgos reconoció haber recibido dineros presuntamente irregulares y que estos fueron utilizados tanto para beneficio personal, como para la campaña presidencial del hoy jefe de Estado.

Lea además: Los vínculos del 'clan Torres' en la campaña presidencial de Gustavo Petro

Así las cosas, el fiscal encargado del caso manifestó que Petro Burgos aceptó que “sí recibió altas sumas de dinero de parte de Samuel Santander Lopesierra, conocido como el ‘Hombre Marlboro’, del señor Gabriel Hilsaca Acosta, hijo del reconocido Alfonso ‘El Turco’ Hilsaca, del señor Óscar Camacho, en calidad de empresario poderoso de la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander”.

Los nuevos testigos

Así como en el caso de Nicolás Petro aparecen nuevos nombres, también aparecen nuevas líneas de investigación para la Fiscalía. El propio fiscal anunció que así será.

Habrá nuevas personas que serían llamados por la Fiscalía General de la Nación a dar explicaciones sobre el ingreso de estos dineros irregulares.

La primera persona sería Ricardo Roa. Este no ha sido mencionado durante la audiencia, pero fue el gerente de campaña del presidente Gustavo Petro, y podría ser llamado a declarar y explicar los dineros. Además, tendría que responder si superaron los tomes de financiación de la campaña o no.

Samuel Santander Lopesierra, el llamado "hombre Malboro", también tendría que explicar si entregó o no dineros.

Vea también: Confesión de Nicolás Petro generó revuelo y sectores políticos reaccionaron con críticas al mandatario

Asimismo, Gabriel Hilsaca, hijo del "turco" Hilsaca, podría ser citado, junto a Máximo Noriega, quien fue uno de los directivos de la campaña presidencial en Atlántico.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de Transporte

Realizaron la prueba piloto del primer tren eléctrico fabricado en Colombia: así le fue

Policía Nacional

Subintendente perdió la vida y tres policías resultaron heridos en ataque con drones contra subestación en Cesar

Abelardo de la Espriella

700.000 pacientes empeoraron y 39% de los estudiantes han perdido un año ¿Qué propone De la Espriella?

Otras Noticias

Lionel Messi

Lionel Messi llegó a Argentina para despedir a su padre: Inter de Miami le rindió sentido homenaje

El futbolista argentino aterrizó en Rosario junto a su familia tras la muerte de Jorge Messi, mientras el Inter Miami le rindió homenaje antes de su partido ante Monterrey.

Mundial de fútbol

Amenazas de muerte y explosivos: el informe policial del Mundial que menciona a Messi, Cristiano y Campaz

El documento, citado por medios internacionales, habría registrado amenazas de muerte contra el colombiano y otros jugadores.


Yina Calderón se pronunció tras confirmarse el traslado de 'Epa Colombia' a cárcel de Ibagué

Repartidores de Rappi y otras plataformas tendrán nuevas reglas: Gobierno Petro dejó firmado el decreto

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?