Iván Cepeda y 'Joaquín Gómez' son citados para declarar en proceso contra Piedad Córdoba
La excongresista es investigada por la Corte Suprema de Justicia por su presunta participación en la 'Farcpolítica' y sus vínculos con Alex Saab.
Noticias RCN
11:54 a. m.
Dos testigos más fueron citados por el despacho de la magistrada Cristina Lombana de la Corte Suprema de Justicia para declarar en el proceso que se adelanta contra la excongresista Piedad Córdoba. ¿De quiénes se trata? el senador Iván Cepeda y el exguerrillero Milton de Jesús Toncel, alias Joaquín Gómez.
Vea además: La respuesta de Piedad Córdoba tras documentos que revelarían su vínculo con Álex Saab
Actualmente, la magistrada Lombana investiga a Piedad Córdoba por el escándalo de la denominada 'Farcpolítica'.
Además , fue citado el brigadier general (r) Juan Carlos Buitrago, el periodista y escritor colombiano Daniel Samper Pizano, y el director de cine Lisandro Duque Naranjo.
El documento de la Corte Supremas señala que esas declaraciones permitirán “continuar con el perfeccionamiento de la investigación preliminar y, de acuerdo con la solicitud elevada por la defensa” de Córdoba.
Piedad Córdoba y Alex Saab
En medio de esa investigación, el despacho de la magistrada Lombana también indaga los presuntos nexos de la excongresista con el empresario Alex Saab, quien se encuentra detenido en Estados Unidos.
El nombre de Córdoba empezó a relucir en una investigación que adelantó un grupo de asambleítas ecuatorianos en cabeza de Fernando Villavicencio, sobre los negocios de Saab.
Ese informe que fue entregado al gobierno del presidente Iván Duque, señala a Piedad Córdoba de ser la supuesta pieza clave para que el empresario triunfara en los negocios ilegales.
Córdoba ha negado rotundamente cualquier vínculo con el empresario, vinculado con delitos como lavado de activos y corrupción.
Lea también: JEP pide reprogramar diligencia de Piedad Córdoba en caso de Álvaro Gómez Hurtado
Luego de que revista Semana revelara documentos que evidenciarían los presuntos negocios entre Álex Saab y la exsenadora Piedad Córdoba, la también candidata al Congreso respondió a las acusaciones a través de su cuenta en Twitter, asegurando que el objetivo de la publicación es afectar los comicios del próximo 13 de marzo.
“Pregunto a Revista Semana y sus auspiciadores si están ambientando mi captura o extradición para afectar los comicios del próximo 13 de marzo”, escribió.
Según Córdoba, los soportes son ’fabricados’ y no hay pruebas que la vinculen directamente con las transacciones.