Iván Duque anunció fuertes medidas ante los ataques armados del Clan del Golfo

En varias regiones del país se presentaron hechos de orden público como retaliación a la extradición de alias Otoniel a Estados Unidos.


Noticias RCN

mayo 07 de 2022
07:08 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el marco de la arremetida armada del Clan del Golfo en diferentes regiones del país, como retaliación a la extradición de alias Otoniel a Estados Unidos, el presidente Iván Duque anunció una serie de medias inmediatas para contrarrestar los hechos de violencia que han dejado personas heridas, cierres viales, daños a los bienes públicos, vehículos quemados y confinamientos de comunidades. 

“Se ha creado por instrucción mía, los bloques de búsqueda regionales contra las estructuras del Clan del Golfo, pero también se va a generar una célula de bloque de búsqueda especializado, quizás el más fuerte que haya visto nuestro país desde lo que fue la lucha contra el cartel de Cali o Medellín, para dar de baja o capturar a alias Siopas y ‘Chiquito Malo’”, dijo el jefe de Estado. 

Cabe recordar que, hace unas horas, el ministro de Defensa, Diego Molano, ofreció una recompensa de $5.000 millones por el paradero de estos dos criminales, quienes quedaron al mando de la organización tras el traslado a prisión Nortemaricana de Dairo Antonio Úsuga.

Puede leer: Al interior de la celda de ‘Otoniel’: así fueron sus últimos días en Colombia

Tropas del Ejército en puntos críticos

Asimismo, durante la rueda de prensa, Duque aseguró que ya está en marcha el despliegue de tropas del Ejército para garantizar la seguridad de los ciudadanos que se han visto afectados e intimidados con la arremetida armada de este grupo criminal.

"Vamos a desarrollar la mayor movilización de tropas en los puntos críticos, sumando los hombres del Ejército y Policía estamos hablando de más de 52.000 hombres, esta movilización esta encaminada en devolver la confianza en el comercio y todas las actividades en los puntos en donde han tratado de generar afectación. Ahí también vamos a tener la presencia de hombres del Gaula para anticipar cualquier tipo de extorsión o elemento intimidatorio que esta organización quiera ejercer", señaló. 

Lea, además: Clan del Golfo atemoriza 23 municipios tras la extradición de 'Otoniel'

Llamado al Clan del Golfo

Por último, el máximo mandatario envió un llamado a los miembros del Clan del Golfo, a quienes les exigió someterse a la justicia, ya que, de lo contrario, van a correr con la misma suerte de su líder, alias Otoniel, quien ya compareció ante una Corte de Nueva York por los delitos de narcotráfico.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Termómetro político ley transfuguismo Cámara de Representantes

Los beneficiados del polémico proyecto del transfuguismo

Otras Noticias

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos