Presidente Iván Duque firmó decreto que permitiría el uso de cannabis medicinal

El objetivo de este decreto es incentivar el mercado del cannabis en términos de reactivación, generación de empleo y desarrollo industrial.


Noticias RCN

julio 23 de 2021
05:32 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente Iván Duque firmó este 23 de julio en Pesca Boyacá, el decreto que permite el acceso seguro al uso de cannabis medicinal en el país.

El objetivo es incentivar el mercado del cannabis en términos de reactivación, generación de empleo y desarrollo industrial.

Lea además: ¿Qué ha pasado con la regulación del cannabis medicinal en Colombia?

La exportación de flor seca para el uso medicinal también estará permitida en el ámbito jurídico para Colombia, en un mercado que estima en tres años lograr en el mundo los 62 billones de dólares.

Alrededor de 100 empresarios de cannabis han reiterado la necesidad de exportar la flor, lo que dará una dinámica especial a la economía del país.

Vea también: Presentan proyecto de ley para legalizar la marihuana en todo Estados Unidos

Gracias a esto, Colombia se convierte en uno de los más importantes productores de marihuana y se permitirá su ingreso a zonas francas para que pueda ser exportado.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Navidad

Así se vive Navidad en Colombia: fuerza pública protege los alrededores mientras las familias se reúnen

Catatumbo

Ejército Nacional atendió de inmediato a mujer víctima de mina antipersonal en Tibú

Bogotá

Autoridades han logrado incautar 2,7 toneladas de pólvora en Bogotá

Otras Noticias

Reforma Laboral

Recargo nocturno comenzará a pagarse desde las 7:00 de la noche: ¿Cómo quedará el pago?

La reforma también introdujo cambios en el pago del trabajo nocturno durante domingos y festivos.

Andrea Valdiri

Así se prepara Andrea Valdiri para recibir la Navidad: se robó todas las miradas

Andrea Valdiri compartió la antesala de su Navidad y emocionó a sus seguidores en redes.


Millones ya recibieron la Navidad: Asia, África y Europa celebran mientras sigue el recorrido de Papá Noel

Independiente Santa Fe ya tiene su primer refuerzo para el 2026: Repetto lo confirmó

Estos son los cuidados que las autoridades recomiendan implementar por caso de influenza H3N2