Iván Duque habló sobre sus reuniones con Gustavo Petro y Álvaro Uribe

En el caso de la primera reunión, fue el primer encuentro de Duque con quien será su sucesor a partir del próximo 7 de agosto.


Duque sobre sus reuniones con Uribe y Petro
Iván Duque con Gustavo Petro y Álvaro Uribe - Fotos @IvanDuque

Noticias RCN

junio 24 de 2022
05:29 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Durante los últimos días, el presidente Iván Duque ha sostenido encuentros con el presidente electo, Gustavo Petro, y con el exmandatario Álvaro Uribe.

En el caso de la primera reunión, fue el primer encuentro de Duque con quien será su sucesor a partir del próximo 7 de agosto. 

Lea además: Gustavo Petro e Iván Duque tuvieron primera reunión de empalme en la Casa de Nariño

Los dos políticos se reunieron en privado en el salón amarillo de la Casa de Nariño. Gustavo Petro fue recibido en la carrera Séptima por algunos de los integrantes del gobierno actual; la jefe de gabinete María Paula Correa, el ministro de Hacienda, Jose Manuel Restrepo y el director del Dapre, Víctor Muñoz.

Según indicó el mandatario, fue una reunión cordial donde abordaron varios temas relacionados a las finanzas publicas, transición energética avances en la consolidación de una agenda social.

Por otro lado, sobre su encuentro con Álvaro Uribe, indicó que fue una reunión de amigos donde hablamos de los programas sociales, proyectos de infraestructura. “Para mí siempre es reconfortante ver a ese gran colombiano que le ha servido tanto al país”, sostuvo Duque.

Encuentro entre Petro y Uribe

Durante este 24 de junio, se conoció la noticia de que el expresidente Álvaro Uribe aceptó la invitación del presidente electo para reunirse y dialogar sobre temas de país.

Frente a esto, Duque señaló que los diálogos en medio de las diferencias ayudan al país. “Seguiremos todos defendiendo nuestras convicciones”, agregó.

Vea también: Presidente Iván Duque se reunió con Álvaro Uribe

“Bienvenidos a la era del diálogo, que es la base de toda humanidad. Agradezco la respuesta positiva del expresidente Uribe y estoy seguro de que Colombia agradecerá el que encontremos puntos comunes para una Patria común”, publicó el presidente electo en su cuenta de Twitter tras la aceptación de Uribe a su invitación.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones presidenciales 2026

Presidente electo, Abelardo de la Espriella, dijo tomar nota de las propuestas planteadas por Cepeda

Metro de Bogotá

Finalizó el concurso del Metro de Bogotá para escoger el nombre de tres de sus estaciones: así se llamarán

Bogotá

Conclusiones de la primera llamada entre Abelardo de la Espriella y el alcalde Galán

Otras Noticias

Japón

¿Qué se sabe sobre el terremoto ocurrido en el norte de Japón?

El hecho fue de 7.2 de magnitud, pero no dejó afectaciones preocupantes.

Mundial de fútbol

Calculadora en mano: Así está la tabla de mejores terceros del Mundial 2026 HOY

Estas son las selecciones que están avanzando hasta el momento como mejores terceras.


EPS

¿Qué está pasando en la Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá? Experto alertó por el cierre de servicios

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 24 de junio de 2026

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia