Colombiaoctubre 12, 2021hace 6 días

Iván Duque lamentó el asesinato de los dos menores en Tibú, Norte de Santander

El presidente de Colombia se refirió al asesinato de los dos menores extranjeros.

Foto: AFP Iván Duque lamentó el asesinato de los dos menores en Tibú, Norte de Santander

El pasado lunes se presentó un hecho lamentable en Tibú, Norte de Santander, luego de que dos jóvenes aparecieran muertos a las afueras del municipio, presuntamente por haber sido sorprendidos minutos antes robando un local comercial.

El país está conmocionado ante la trágica noticia y a pesar de encontrarse en territorio estadounidense, el presidente Iván Duque se refirió a lo que fue el asesinato, al parecer, a manos de disidencias de las Farc.

Le puede interesar: Defensoría solicita que reclamen los cuerpos de menores asesinados en Tibú

Inicialmente se conoció que uno de los dos jóvenes tenía 12 años, sin embargo, este martes versiones afirmaron que los dos extranjeros venezolanos eran de 16 y 18 años.

“Este tipo de situaciones duelen mucho y más cuando se trata de actos tan fratricidas, la contundencia de la fuerza pública se mantendrá en esa zona del país”, manifestó el jefe de Estado en medio de su visita oficial a los Estados Unidos.

Le puede interesar: Niño de 12 años y joven de 18 fueron asesinados en Tibú, Norte de Santander

Duque habló en Washington tras algunas reuniones que llevó a cabo el lunes y no fue ajeno al tema que escandalizó al país: “No vamos a seguir permitiendo esa convivencia que hay en las zonas de frontera, donde tienen estructuras de narcotráfico y los vamos a seguir enfrentado con toda la capacidad”.

El presidente, que viajó a Estados Unidos con el propósito de buscar nuevos inversionistas para solventar problemas económicos del país que dejó la pandemia, dijo que el Gobierno no iba a cesar en sus esfuerzos por controlar los grupos armados de la zona, así como lo han hecho históricamente frente a ilegales como ‘Los Caparros’, ‘Los Puntilleros’, estructuras del ‘Clan del Golfo’ y del ELN.

Le puede interesar: Fiscalía designó grupo especializado para investigar asesinato de jóvenes en Tibú, Norte de Santander

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí