Colombiajunio 09, 2021hace 4 meses

Presidente Iván Duque posesionó al nuevo alto comisionado para la paz

En la Casa de Nariño se desarrolló el acto en el que se habló de los objetivos del recién posesionado y de las protestas por el paro nacional.

Foto: Presidencia de la República Posesión de Juan Camilo Restrepo, por parte de Iván Duque.

Este miércoles, el presidente de la República Iván Duque posesionó oficialmente a Juan Camilo Restrepo como nuevo alto comisionado para la paz, quien tendrá como uno de sus objetivos buscará instalar proceso de paz con el ELN.

Fue un extendido discurso por parte del mandatario de los colombianos en el evento que se llevó a cabo en la tarde de este miércoles 9 de junio en la Casa de Nariño.

En video: Indígenas empezaron a levantar bloqueos en la vía Panamericana, en Cauca

“Cuando no se reconocen los hechos, porque se buscan narrativas divisorias, ahí nos damos cuenta de los riesgos de la manipulación de la paz con objetivos políticos. Usted tendrá todo el apoyo para seguir construyendo espacios creíbles, donde podamos ver a los ojos al colombiano y decirle que el camino a una paz creíble comienza con la suspensión de los actos criminales”, inició su intervención Iván Duque.

También se refirió a otros procesos de paz en el país, “la paz en muchos momentos de la historia ha sido manoseada, ultrajada, adecuada o sometida por intereses de carácter político, electoral o electorero, y eso ha generado fractura en la sociedad colombiana”.

Claramente, otro de los temas que tocó Duque Márquez fue las manifestaciones en el marco del paro nacional en el país, “a los hechos de violencia tenemos que enfrentarlos con toda la capacidad y rigor, y con la exigencia en materia de derechos humanos, es importante que reivindiquemos derechos sin vías de hecho y sin violencia rechazando los bloqueos, preocupa que haya voces para legitimarlos, como si la violencia fuera el mecanismo para acercarse al Estado”.

Además en Colombia: Comité del Paro estaría analizando si continúan o no las movilizaciones

Los bloqueos de las vías que han sido pan de cada día desde que empezaron las protestas el 28 de abril, fue algo a lo que el presidente se refirió con contundencia.

“Nadie tiene derecho a quitarle el trabajo el abastecimiento o el oxígeno a otro, tenemos el deber de respetar los derechos de otro, bloquear es todo lo contrario frente a un deber humano (…) lo que buscan algunos es instituir esa práctica para hacerla pulular de aquí en adelante”, sentenció Iván Duque.

De otra parte, Juan Camilo Restrepo, el nuevo alto comisionado nació en Medellín, es abogado de la Universidad Autónoma Latinoamericana, con especialización en legislación tributaria.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí