“Ni las fechas ni los datos cuadran”: Duque a Merlano sobre supuesto dinero en su campaña

El presidente le respondió a Aida Merlano luego de que afirmara que seis mil millones de pesos habían sido entregados por Julio Gerlein a su campaña de 2018.


Iván Duque responde a Aida Merlano sobre supuesto dinero en su campaña
Iván Duque responde a Aida Merlano sobre supuesto dinero en su campaña / Foto: AFP - Archivo

Noticias RCN

mayo 03 de 2022
08:35 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este martes 3 de mayo se retomó el juicio oral de Aida Merlano ante la Corte Suprema de Justicia por presunta violación de topes electorales, en el marco del segundo proceso penal que se adelanta contra Merlano por corrupción electoral.

Durante la diligencia judicial, la excongresista aseguró que unos seis mil millones de pesos habían sido entregados por Julio Gerlein como aporte a la campaña de Iván Duque a la Presidencial en 2018.

“Parte de esos dineros después hicieron parte de la campaña presidencial del candidato Duque al que se entregaron de esos 18 mil millones de pesos, seis mil millones de pesos que le terminó entregando Julio a él, del dinero que no le pagó a Alejandro Char y que dijo que estaba al día en cuanto a las deudas de su comisión”, recalcó Merlano.

En contexto: “Parte de esos dineros entraron de la campaña de Duque”: Aída Merlano

Respuesta de Iván Duque a Aida Merlano

Frente a las afirmaciones hechas por la excongresista prófuga, por medio de videoconferencia desde Venezuela, el presidente Iván Duque se pronunció.

“La señora Aida Merlano está en Venezuela protegida por el régimen de Nicolás Maduro. Ella eludió a la justicia colombiana. Pero volvamos a las fechas, Aida Merlano fue capturada en abril de 2018, antes de que yo fuera presidente y, fuera de eso, Aida Merlano nunca va a poder decir hora, lugar y fecha en la que ha tenido reunión conmigo porque no ha existido jamás una reunión con ella”, respondió el mandatario.

Puede ver: Iván Duque a Aida Merlano: "que diga cuál es la relación que puede tener conmigo"

Sobre las cuentas de su campaña, afirmó que “fueron manejadas impecablemente por el doctor Luis Guillermo Echeverry. Nosotros no solamente tuvimos límites muy rigurosos a las donaciones, sino que, adicionalmente, nosotros no utilizamos ningún recurso privado para segunda vuelta”.

“Todo el mundo sabe a quién ella apoyaba políticamente, entonces que no venga ahora con esas falacias y mentiras. Ni las fechas cuadran, ni los datos cuadran, y esto es un intento más de Nicolás Maduro, teniéndola a ella protegida en Venezuela, de tratar de enlodar mi nombre, no lo van a poder hacer”, enfatizó.

De igual forma, Duque pidió que la extraditen, “que venga acá a cumplir la condena porque fue condenada en septiembre de 2019 por la Corte Suprema de Justicia”.

Algo que dejó claro el mandatario es que “por qué nunca dijo que nada de eso si existía según ella. Que venga y se presente ante la justicia colombiana y que diga todo lo que tiene que decir”.

“Claramente con mentiras, nunca va a poder contra mi ni contra el Estado colombiano”, finalizó. 

Vea, además: Alex Char habló de vínculos políticos con Aida Merlano tras su escandaloso romance

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía retiró esquema de protección a Day Vásquez: ¿por qué?

Disidencias de las Farc

Otro golpe a las disidencias de las Farc: fue capturado alias Duván, cabecilla de finanzas

Lluvias En Colombia

Videos: así se han vivido las constantes lluvias de este viernes

Otras Noticias

Liga BetPlay

Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Este sábado Deportivo Pereira recibe al 'embajador' en la penúltima fecha del 'todos contra todos' de la liga. ¿Clasificará el elenco azul?

Precio del dólar viernes 19 de abril Dólar

Así cierra la semana el precio del dólar en Colombia: sorpresivo movimiento

Fue una semana con alteraciones constantes en el precio del dólar. Así se cotiza la divisa al cierre del viernes 19 de abril


La OTAN refuerza defensa aérea de Ucrania con nuevo envío de equipos

Pipe Bueno leyó carta que Miguel les dejó antes de entrar al reality: "Tengo miedo"

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción