Fotos: nuevos detalles en investigación por presunta explotación sexual de dos menores en Medellín

La Procuraduría avanza en la indagación contra policías que atendieron el caso, y llegó hasta el hotel en El Poblado de Medellín.


El jacuzzi donde se habría cometido presunta explotación sexual de dos menores en Medellín
Foto: Cortesía

Noticias RCN

abril 05 de 2024
08:58 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las autoridades continúan los trabajos de investigación por el caso de presunta explotación sexual del que fueron víctimas dos menores de edad de 12 y 13 años en el barrio El Poblado, en Medellín, en el que un estadounidense identificado como Timothy Alan Livingston, es señalado como presunto responsable del crimen.

¿En qué va el caso de presunta explotación sexual a dos niñas por parte de un estadounidense en Medellín?

Así las cosas, la Procuraduría General de la Nación avanza en la indagación en contra de los uniformados de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (Meval) que atendieron la denuncia de presunta explotación sexual en un hotel de El Poblado.

Vea también: ¿Qué pasó con las dos menores del caso de explotación sexual con extranjero Medellín?

Se realizó entonces la correspondiente inspección en el Centro de Traslado por Protección (CTP) y en el Comando de Policía del Valle de Aburrá, luego de conocerse el caso del estadounidense encontrado en el hotel con las menores de edad.

Imágenes del jacuzzi del hotel en El Poblado, Medellín, donde denunciaron caso de presunta explotación sexual

Se conocieron las imágenes del jacuzzi en donde habría ocurrido el caso de presunta explotación sexual de las dos menores. En las fotos se ve esta área del hotel de El Poblado en donde habría tenido lugar el crimen, y donde fue hallado Timothy Alan Livingston:

Jacuzzi donde se habría cometido presunta explotación sexual de dos menores en Medellín - Foto: Cortesía
Jacuzzi donde se habría cometido presunta explotación sexual de dos menores en Medellín - Foto: Cortesía
Jacuzzi donde se habría cometido presunta explotación sexual de dos menores en Medellín - Foto: Cortesía
Jacuzzi donde se habría cometido presunta explotación sexual de dos menores en Medellín - Foto: Cortesía

¿En qué va la indagación de la Procuraduría contra policías que atendieron denuncia por explotación sexual a menores en Medellín?

El Ministerio Público adelanta una investigación contra los policías que respondieron a la denuncia en dicho hotel de El Poblado, con el fin de establecer presuntas irregularidades ejecutadas por los uniformados.

“El ente de control, a través del equipo de la Dirección de Investigaciones Especiales (DNIE) recopiló documentación clave y escuchó diferentes testimonios, con el fin de determinar, si se presentaron conductas con relevancia disciplinaria durante el procedimiento policial, en el que se dejó en libertad al turista norteamericano”, comunicó la Procuraduría.

Le puede interesar: Video clave en la investigación por presunta explotación sexual de dos menores en Medellín

El ente de control busca determinar y esclarecer las razones por las que Timothy Alan Livingston fue retenido inicialmente, pero posteriormente dejado en libertad sin la correspondiente judicialización.

“El equipo de investigadores de la Procuraduría también estuvo en el lugar de los hechos, sector el Poblado, para recoger y analizar testimonios claves en este aparente caso de violencia sexual contra dos menores de edad”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de Transporte

Realizaron la prueba piloto del primer tren eléctrico fabricado en Colombia: así le fue

Policía Nacional

Subintendente perdió la vida y tres policías resultaron heridos en ataque con drones contra subestación en Cesar

Abelardo de la Espriella

700.000 pacientes empeoraron y 39% de los estudiantes han perdido un año ¿Qué propone De la Espriella?

Otras Noticias

Mundial de fútbol

Amenazas de muerte y explosivos: el informe policial del Mundial que menciona a Messi, Cristiano y Campaz

El documento, citado por medios internacionales, habría registrado amenazas de muerte contra el colombiano y otros jugadores.

Epa Colombia

Yina Calderón se pronunció tras confirmarse el traslado de 'Epa Colombia' a cárcel de Ibagué

La creadora de contenido cuestionó la reciente decisión sobre 'Epa Colombia', quien ahora tendrá que cumplir su condena lejos de Bogotá.


Tres turistas colombianas murieron en trágico accidente de helicóptero en Brasil: esto se sabe

Repartidores de Rappi y otras plataformas tendrán nuevas reglas: Gobierno Petro dejó firmado el decreto

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?