Jefes de las Farc no tendrían acceso al sistema financiero colombiano: Asobancaria

Santiago Castro, presidente de esa agremiación, aseguró que sería difícil el acceso a cuentas corrientes o créditos para quienes cometieron delitos de lesa humanidad, aunque señaló que es una decisión que debe tomar cada entidad bancaria.


Foto Noticias RCN

Noticias RCN

julio 09 de 2017
07:34 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Según Asobancaria, los cabecillas de las Farc no tendrían ingreso al sistema financiero colombiano, pues según el presidente del gremio bancario, Santiago Castro, no sería bien visto a nivel internacional. Sin embargo, aseguró que es una decisión que debe tomar cada entidad.
"No lo veo claro, la cuenta corriente con chequera a nombre de 'Timochenko'", señaló Castro.
"Para los cabecillas no creo que sea posible. Cuando hay personas que han cometido crímenes de lesa humanidad, no creo que en algún momento puedan acceder, aunque eso son políticas que definirá cada entidad individualmente", aclaró el presidente de Asobancaria.
Según el dirigente gremial, abrirle las puertas del sistema financiero a los jefes guerrilleros de las Farc traería consecuencias negativas para el país. 
"No veo claro la cuenta corriente a nombre del cabecilla de las Farc con chequera incluída y teniendo convenios de corresponsalía bancaria con Estados Unidos y otras jurisdicciones, que no van a ver esto con buenos ojos", enfatizó Castro.
Sin embargo, aseguró que para los combatientes rasos es necesario buscar un camino de transición hacia la legalidad que les permita acceder al sistema financiero.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Revelan el método con el que el Tren de Aragua ocultaba el dinero de las extorsiones y venta de droga

Asesinatos en Colombia

Cogieron a alias Juli, presunto sicario que asesinó a un campeón panamericano en Pereira

UNGRD

Carlos Ramón González, el ‘cerebro’ prófugo del caso UNGRD, fue sorprendido de fiesta

Otras Noticias

Atlético Nacional

¿Atlético Nacional está cerca de cerrar a su nuevo director técnico? Revelaron diálogos con este extranjero

La institución 'verde' sigue siendo dirigida de manera interina por Diego Arias y disputará la final de vuelta de la Copa BetPlay el miércoles 17 de diciembre.

Salario mínimo

Ecuador definió y aumento su salario mínimo para el año 2026: así quedó en comparación con Colombia

Así se maneja la cifra para el otro año en el país vecino.


Famosa actriz fue hospitalizada de emergencia: ¿qué ocurrió?

Dolor: murió querida actriz de una reconocida serie a nivel mundial

Alarmante cifra de casos de bullying en colegios: ¿Qué hacer en caso de ser víctima?