Jennifer Arias le respondió a la Universidad Externado sobre su tesis

Luego de la universidad confirmara que hubo plagio en el trabajo de grado de la presidenta de la Cámara de Representantes, Arias dijo que no ha sido escuchada.


Jennifer Arias
Foto: Jennifer Arias - Twitter

Noticias RCN

noviembre 22 de 2021
11:08 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Jennifer Arias, la presidenta de la Cámara de Representantes, se refirió a la polémica por los señalamientos de plagio en su tesis para la Universidad Externado, pero esta vez, le respondió a la institución asegurando que no había sido escuchada.

Vea también: Piden la renuncia de Jennifer Arias, presidenta de la Cámara de Representantes

En un video publicado a través de su cuenta de Twitter, Arias manifestó que se enteró del comunicado de la Universidad Externado a través de medios de comunicación y redes sociales, reiteró que es inocente y que no ha cometido plagio.

“La universidad jamás me ha escuchado”

Sin embargo, en su respuesta señaló que varios hechos dentro del polémico caso le preocupan y le producen consternación:

La universidad jamás me ha escuchado, jamás me preguntó absolutamente nada, jamás escuchó mi versión y aun así dice que hay un plagio”, expresó la presidenta de la Cámara de Representantes.

Le puede interesar: Universidad Externado solicitará retirar el titulo de Jennifer Arias

Como segundo punto, dijo que la institución manifestó no tener el documento original de su tesis. “Entonces yo me pregunto ¿Cómo hacen una investigación de plagio si no tienen un documento original?”, cuestionó.

Puso en duda también que el documento del trabajo de grado sobre el que se hizo la investigación fuera el que entregó originalmente.

“Además de eso se me reprocha haber entregado una copia de la tesis original, y se me reprocha algo que la universidad le preguntó y le pidió a mi compañera de maestría y tesis. Que primero le dijo que la radicara no más sola y después autenticada”, detalló Arias.

Lea además: Universidad Externado afirma que sí hubo plagio en la tesis de grado de Jennifer Arias

Ante la afirmación del Externado de ir a los estrados judiciales por este tema, Jennifer Arias dijo haber preferido “como era lo correcto, haberlo solucionado en el escenario académico, sin embargo, confío en la justicia colombiana”.

Demostraré que no hubo plagio alguno y que hoy no fui escuchada, no ha sido garantizado mi derecho a ser escuchada, pero además que ha sido profundamente mancillado mi nombre”, concluyó.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abogado de Daily Cop le respondió al presidente Petro sobre las investigaciones de pagos a la campaña presidencial Gustavo Petro

Abogado de Daily Cop le respondió al presidente Petro sobre investigaciones de pagos a la campaña

Liberan a dos personas, entre ellos un menor, secuestrados por las disidencias de las Farc en Cauca Secuestro en Colombia

Liberan a dos personas, entre ellos un menor, secuestrados por las disidencias de las Farc en Cauca

Aprueban reforma pensional en el Senado Reforma pensional

La reforma pensional fue aprobada en el Senado

Otras Noticias

Alianza FC vs. Universidad Católica: video del gol de Emerson Batalla Copa Sudamericana

VIDEO | Emerson Batalla anotó un golazo y puso a ganar a Alianza FC vs. Universidad Católica

Emerson Batalla, gran artífice de la gesta en el Mineirão, le anotó a Universidad Católica. Los de Hubert Bodhert lideran el Grupo B en la Copa Sudamericana.

Salida de la Casa de los Famosos La casa de los famosos

Sorpresa en La Casa de los Famosos: participante tuvo que abandonar tras llamada

La decisión se conoció tras la llamada del teléfono.


Maduro anuncia regreso a Venezuela de la oficina de Derechos Humanos de la ONU

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta