JEP cita nuevamente a Piedad Córdoba a declarar por el caso de Álvaro Gómez Hurtado

Será la tercera vez que el tribunal cite a Piedad Córdoba a declarar en la investigación del asesinato de Álvaro Gómez Hurtado.


Caso Álvaro Gómez: JEP cita a Piedad Córdoba a declarar
Piedad Córdoba_AFP.

Noticias RCN

julio 08 de 2022
07:40 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Por tercera vez, la Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) citó a la senadora electa Piedad Córdoba del Pacto Histórico, para que declare bajo calidad de juramento en el caso de Álvaro Gómez Hurtado.

La nueva audiencia quedó fijada para el próximo 18 de julio a las 8:30 de la mañana en la sede del tribunal especial en Bogotá. 

Vea también: ¿Piedad Córdoba reta a Gustavo Petro?: “Sí me posesionaré en el Senado”

Será el segundo intento para desarrollar una de las diligencias en la investigación que pretende esclarecer el asesinato del dirigente conservador Álvaro Gómez Hurtado.

Múltiples programaciones

Esta diligencia estaba programada inicialmente para el pasado 24 de marzo. Sin embargo, las partes pidieron que esta fuera aplazada para después de las elecciones presidenciales. De tal forma, la JEP programó la cita para el 21 de junio pasado.

Sin embargo, para dicha fecha, Córdoba indicó que tenía problemas de salud por lo cual canceló su intervención ante la JEP. Posterior a esto se conoció que la senadora electa se encontraba internada en la clínica del Country en Bogotá por covid-19.

Por dicha situación, Enrique Gómez, excandidato presidencial y representante de la familia del Álvaro Gómez Hurtado, expresó su molestia publicando un video en redes sociales.

Lea además: ¿Qué ha pasado con los dólares incautados a Piedad Córdoba en Honduras?

"Estoy en la JEP y nuevamente se frustra la audiencia de testimonio de Piedad Córdoba. Ella está bien de salud y con tiempo para inventar especies sobre la supuesta participación de las Farc en la muerte Álvaro Gómez Hurtado. Pero nunca tiene tiempo, ni salud para aclarar sus falsas referencias”, sostuvo Enrique Gómez, sobrino de Álvaro Gómez.

El tercer intento de audiencia será presidido por el magistrado Farid Benavides y las declaraciones serán públicas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

río Magdalena

Alertan a la población en Honda, Tolima: río Magdalena está a pocos centímetros de desbordarse

UNGRD

Fiscalía imputó otro cargo a Sneyder Pinilla y Olmedo López por escándalo de la UNGRD

Feminicidio

Atroz feminicidio en Bosconia: la víctima habría sido asfixiada por su pareja sentimental

Otras Noticias

Eliminatorias sudamericanas

¡Las Eliminatorias se viven por el Canal RCN y su App!: prográmese para la fecha 13

Canal RCN ofrecerá una transmisión imperdible de las fecha 13 de las Eliminatorias. Así podrá ver los partidos en la señal abierta y la App.

Finanzas personales

¿Cómo pueden los jóvenes multiplicar su dinero desde el primer salario? Siga estos consejos financieros

Tomar decisiones financieras inteligentes desde el primer salario puede ser clave para lograr estabilidad y crecimiento económico. Siga las claves de los expertos.


Presentaron demanda colectiva en Nueva York por criptomoneda difundida por Javier Milei

¿Cuánto cuesta ver a Yeison Jiménez en El Campín? Estos son los precios de la boletería

Exfuncionaria del Ministerio de Salud asegura que la UPC no ha sido sobrestimada