JEP confirma orden de captura contra alias El Paisa, excomandante de las Farc

Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias ‘El Paisa’, no cumplió con sus compromisos ante la JEP.


Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias El Paisa.

Noticias RCN

mayo 15 de 2019
10:36 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Este miércoles, la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) confirmó la orden de captura contra Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias ‘El Paisa’, por “incumplir gravemente el régimen de condicionalidad”.
Aunque el pasado 26 de abril el tribunal especial ya había pedido a la Policía detener al excomandante de las Farc, confirmó la orden de captura debido a los múltiples cuestionamientos que habían surgido, entre ellos el de la Procuraduría.
La Procuraduría había solicitado aclarar si la decisión de los magistrados era una nueva orden de captura o la materialización de las órdenes emitidas anteriormente por la justicia ordinaria.
Con la confirmación de la orden de captura, la JEP deja en claro que al momento de ser detenido, Velásquez Saldarriaga deberá comparecer ante el tribunal especial y no ante la justicia ordinaria.
Es decir, que ‘El Paisa’ aún tendría la oportunidad de cumplir con sus compromisos ante la justicia especial.
Dentro del prontuario de alias El Paisa figuran el atentado contra el club El Nogal en Bogotá, la masacre de la familia Turbay Cote y el secuestro de un avión en pleno vuelo.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fuerza Aérea Colombiana

Experimentado piloto reveló cuáles son los beneficios de los Gripen: ¿Colombia acertó en comprarlos?

Bogotá

Alias Pantera, uno de los sicarios más peligrosos de Ciudad Bolívar, quedó en libertad días después de su captura

Animales

Hombre aceptó haber abusado sexualmente de una perrita en Cundinamarca: este es el caso

Otras Noticias

Tecnología

Actualización de iOS 26.2 llegó al IPhone y sorprendió a millones de usuarios con seis funciones

Conozca los cambios que se sentirán en su celular.

Fútbol

Presidente del Tolima lanzó 'picante' dardo contra Teo Gutiérrez previo a la final de vuelta

El delantero barranquillero fue criticado por su actuar dentro de la cancha.


Más de 30.000 mujeres mueren al año por abortos inseguros, debido a la represión en Afganistán

¿Qué le pasa a los dientes a la hora de consumir dulces, según especialistas?

La nueva obsesión del consumidor: Dos sectores definen la inversión en belleza en Colombia