Así fue la audiencia en la que determinaron cárcel para Jhonier Leal

Una jueza penal de garantías definirá la situación jurídica de Jhonier Leal, quien aceptó ser el autor del doble homicidio de su hermano y mamá.


Noticias RCN

enero 19 de 2022
02:35 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El lunes 17 de enero, la Fiscalía General de la Nación le había imputado cargos a Jhonier Leal por su presunta participación en el homicidio de su hermano Mauricio Leal y de su mamá, Marleny Hernández Tabares, en hechos ocurridos el pasado 21 de noviembre de 2021 en La Calera, Cundinamarca. Sin embargo, durante la diligencia, Jhonier Leal se declaró inocente y no aceptó los cargos que se le imputaron.

Vea también: Jhonier Leal a la cárcel por el asesinato de Mauricio Leal y su mamá

Cubrimiento completo de Noticias RCN del caso aquí

El martes 18 de enero continuó la audiencia contra Leal en la que se definiría si iría a la cárcel y, sorpresivamente, se declaró culpable del crimen. 

"Antes que nada hoy tuve la oportunidad de hablar con mi abogado y luego de quedar debidamente asesorado he tomado una decisión super importante y muy personal. De manera libre y voluntaria aceptar los cargos a través de un acuerdo con la Fiscalía", expresó.

"Aprovecho la oportunidad para hacer mi manifestación de arrepentimiento pidiendo perdón antes que nada mi familia y a mis hijos, a las víctimas y a todo Colombia por los hechos acontecidos y a comprometerme a que jamás volveré a cometer una situación de tal magnitud", añadió.

En contexto: Jhonier Leal aceptó cargos por el homicidio de Mauricio Leal y su mamá, Marleny Hernández

Hoy, miércoles 19 de enero, continúa audiencia en la que se define si Jhonier Leal va a la cárcel. Una jueza penal de garantías definirá la situación jurídica de Jhonier Leal.

Puede ver: Las posibles rebajas de pena que obtendría Jhonier Leal por declararse culpable

La Fiscalía General imputó los delitos de homicidio agravado por parentesco, por estado de indefensión y sevicia, y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

México

Capturan en Barranquilla a dos presuntos enlaces entre Cartel Jalisco Nueva Generación y Clan del Golfo: se hicieron pasar por misioneros

Asesinatos en Colombia

¿Quiénes son las tres mujeres asesinadas a balazos dentro de una casa en Toro, Valle del Cauca?

Centro Democrático

Centro Democrático plantea recorte al Estado y venta de acciones de Ecopetrol como alternativa a la reforma tributaria

Otras Noticias

Viral

Esperanza Gómez reveló que una pareja la invitó a un encuentro íntimo

Esperanza Gómez recibió inesperado mensaje de una pareja que tenía una fantasía con ella.

Emprendimiento

¿Cómo evitar que una empresa fracase en sus primeros años?

En 2025, Colombia registró 368 empresas en liquidación, la cifra más alta de los últimos cuatro años.


Jugadores profesionales del Deportivo Pasto entraron en paro: equipo juvenil afrontará el partido vs. Santa Fe

Primer día del papa León XIV en Uruguay: caravana, bendición y encuentro con los fieles

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur