Así fue la audiencia en la que determinaron cárcel para Jhonier Leal

Una jueza penal de garantías definirá la situación jurídica de Jhonier Leal, quien aceptó ser el autor del doble homicidio de su hermano y mamá.


Noticias RCN

enero 19 de 2022
02:35 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El lunes 17 de enero, la Fiscalía General de la Nación le había imputado cargos a Jhonier Leal por su presunta participación en el homicidio de su hermano Mauricio Leal y de su mamá, Marleny Hernández Tabares, en hechos ocurridos el pasado 21 de noviembre de 2021 en La Calera, Cundinamarca. Sin embargo, durante la diligencia, Jhonier Leal se declaró inocente y no aceptó los cargos que se le imputaron.

Vea también: Jhonier Leal a la cárcel por el asesinato de Mauricio Leal y su mamá

Cubrimiento completo de Noticias RCN del caso aquí

El martes 18 de enero continuó la audiencia contra Leal en la que se definiría si iría a la cárcel y, sorpresivamente, se declaró culpable del crimen. 

"Antes que nada hoy tuve la oportunidad de hablar con mi abogado y luego de quedar debidamente asesorado he tomado una decisión super importante y muy personal. De manera libre y voluntaria aceptar los cargos a través de un acuerdo con la Fiscalía", expresó.

"Aprovecho la oportunidad para hacer mi manifestación de arrepentimiento pidiendo perdón antes que nada mi familia y a mis hijos, a las víctimas y a todo Colombia por los hechos acontecidos y a comprometerme a que jamás volveré a cometer una situación de tal magnitud", añadió.

En contexto: Jhonier Leal aceptó cargos por el homicidio de Mauricio Leal y su mamá, Marleny Hernández

Hoy, miércoles 19 de enero, continúa audiencia en la que se define si Jhonier Leal va a la cárcel. Una jueza penal de garantías definirá la situación jurídica de Jhonier Leal.

Puede ver: Las posibles rebajas de pena que obtendría Jhonier Leal por declararse culpable

La Fiscalía General imputó los delitos de homicidio agravado por parentesco, por estado de indefensión y sevicia, y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Germán Vargas Lleras

El homenaje de José Antonio Vargas Lleras a su hermano Germán: ‘El Guerrero’

Cundinamarca

¿Qué pasó dentro de la mina que colapsó en Cucunubá? Secretaria de Minas de Cundinamarca se pronunció

Asesinatos en Bogotá

Estas son las cárceles en las que permanecerán los señalados como cebreros del crimen de Juan Felipe Ricón

Otras Noticias

Mundial de fútbol

Cuáles son los estadios de EE. UU., México y Canadá en los que se jugarán los partidos del Mundial 2026

Son 16 los estadios habilitados para albergar a las delegaciones de los países que clasificaron para disputarse la Copa del Mundo 2026.

Venezuela

Desenterraron a Víctor Quero, el preso político cuya muerte fue silenciada por el régimen: su madre lo reconoció

La madre del preso político había denunciado su desaparición meses atrás. Después de varios meses el régimen reconoció su muerte.


Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

Festival del Arroz 2026 en Bogotá: más de 60 restaurantes con platos desde $15.000

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla