“Lo de Ángel Barajas es un motivo de alegría y orgullo para mí”: Jossimar Calvo, su amigo y maestro
En A lo que Vinimos de Noticias RCN, Jossimar Calvo exaltó la actuación de Ángel Barajas en los Juegos Olímpicos y le envió un importante mensaje al Gobierno Nacional.
Colombia está de júbilo porque un ángel le dio su primera medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024. Se trata de Ángel Barajas, que con 17 años hizo una presentación magistral en la final de gimnasia artística, exactamente en la especialidad de barra fija, y se consagró con la plata.
En medio de la alegría, Noticias RCN conversó con Jossimar Calvo, que no solo es un gran amigo de Ángel, sino que fue su maestro, y pudo conocer cómo vivió este triunfo histórico.
¿Qué significa para Jossimar Calvo el triunfo de Ángel Barajas en los Juegos Olímpicos?
“Para mí es una alegría, una emoción y un orgullo. Hemos presenciado su preparación, su enfoque y su esfuerzo para poder ir a estos Juegos Olímpicos a representarnos de la mejor manera y qué gran hazaña la que hizo hoy Ángel”, afirmó emocionado el también gimnasta olímpico.
¿Cómo estuvo la rutina y cuáles fueron las dificultades? Jossimar Calvo lo explicó
“Ángel hizo una extraordinaria rutina, la cual era de alta dificultad. Lo que realizó es una de las notas de partida de las más altas del mundo y poder llegar a una final olímpica no es fácil”, aseguró.
“Estuvo rodeado de campeones olímpicos y mundiales, y hoy vale la pena. Cumplió su sueño de llegar a unos Juegos Olímpicos y que más que finalizar la competencia siendo medallista”, agregó.
¿Qué mensaje le envía Jossimar Calvo al Gobierno Nacional?
Jossimar Calvo, el gimnasta olímpico y maestro de Ángel Barajas, el protagonista de la primera medalla olímpica de Colombia en 2024, expresó que los deportistas del país se esfuerzan al máximo por cumplir sus sueños y darles alegrías al país. Por lo tanto, su solicitud es que el Gobierno les brinde las ayudas que se merecen.
“Lo ideal es que el Gobierno Nacional se ponga la mano en el corazón y apoye el deporte colombiano”, concluyó Jossimar Calvo.