Joven de 15 años fue asesinada por enfrentamientos entre grupos armados en Buenaventura

En esta zona del pacífico vallecaucano, hacen presencia al menos tres grupos armados, el Clan del Golfo, las disidencias de las Farc, y el ELN.


Noticias RCN

febrero 11 de 2022
06:58 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Personería de Buenaventura confirmó la muerte de una niña de 15 años en medio de fuertes enfrentamientos entre grupos armados ilegales que delinquen en la zona rural de la ciudad. 

Lea, además: Funcionaria de la Defensoría de Buenaventura fue enviada a prisión por caso de secuestro y tortura

De acuerdo con Edwin Patiño, personero del puerto sobre el Pacífico, la situación se presentó en el sector del Bajo Calima cuando la joven viajaba en una embarcación y quedó en medio del fuego cruzado. 

El cuerpo sin vida fue raptado por los delincuentes, pero posteriormente lo entregaron a la familia bajo intimidaciones y amenazas por si se atrevían a denunciar ante las autoridades. 

Por esta razón, la Personería, con el apoyo de la Defensoría del Pueblo, brindaron acompañamiento a la familia de la menor y los evacuaron de la ciudad. 

Cabe mencionar que en esta zona del pacífico vallecaucano, hacen presencia al menos tres grupos armados, el Clan del Golfo, las disidencias de las Farc, y el ELN.

“Sus padres se vieron en la valerosa travesía de ir y buscar a estos miembros de grupos armados para que le entregaran el cuerpo de la menor, el cual fue enterrado en zona rural sin establecer las denuncias correspondientes”, señaló Edwin Patiño, personero de Buenaventura. 

Muertes por cuenta de enfrentamientos

El pasado 16 de enero, un caso similar se registró en el Chocó. Una menor de 8 años falleció luego de que un grupo al margen de la ley llegara disparando en contra de la población y una de las balas alcanzara a la pequeña.

En contexto: Menor resultó muerta tras enfrentamientos de grupos al margen de la ley, en Chocó

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

La problemática que prende las alarmas en las sombras de Bogotá: niños consumiendo marihuana

Cundinamarca

Municipios de Cundinamarca están en jaque durante temporada de lluvias: no hay contrato de bomberos

Cundinamarca

Agencia Nacional de Minería confirma extracción ilícita en mina de Guachetá donde murieron seis trabajadores

Otras Noticias

India

Tragedia en parque de diversiones en la India: atracción mecánica se desplomó

Accidente mortal en parque de diversiones en la India: un muerto y 13 heridos.

Resultados lotería

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy sábado 7 de febrero de 2026

¡Festejan varios apostadores tras el sorteo del Super Astro Luna de este 7 de febrero! Descubra el resultado exacto aquí.


Futbolista convulsionó en el Maracaná ante Flamengo: video angustiante

Reto viral terminó en muerte: influencer saltó al río Cauca y el fatal desenlace quedó grabado

EPS

Clínica en Cali anunció cierre de sus servicios para usuarios de la Nueva EPS