Joven de 19 años habría muerto en Ibagué en medio de manifestaciones

Autoridades investigan la muerte de Santiago Murillo, quien resultó herido de bala cuando la Policía dispersaba desmanes cerca al Centro Comercial Multicentro.


Joven de 19 años murió en Ibagué en medio de manifestaciones
Foto: Archivo particular.

Noticias RCN

mayo 02 de 2021
02:48 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En Ibagué una familia está de luto por la muerte del joven Santiago Andrés Murillo, de 19 años, que participaba en las manifestaciones que se llevaron a cabo en el sector calle 60 con carrera Quinta y que terminaron en desmanes en la noche del sábado 1 de mayo.

El inspector General de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Ramírez Aragón, aseguró que “los hechos ocurrieron en medio de los disturbios por las manifestaciones en esta ciudad que se han dado por el Paro Nacional, siguiendo las instrucciones del director de la Policía, me he desplazado a la ciudad en calidad de inspector para asumir la investigación disciplinaria”.

Vea también: Al menos 10 fallecidos dejan cuatro días del paro en Cali, según Policía

La Policía Nacional lamentó la muerte del joven Santiago Murillo ocurrida la noche anterior en inmediaciones del Centro Comercial Multicentro en la ciudad de Ibagué. Los hechos ocurrieron en medio de los disturbios de las manifestaciones que ocurrieron en esta ciudad, motivo que se dio por el Paro Nacional del pasado 28 abril.

Según trascendió a medios locales, Santiago resultó herido de bala en el momento en que llegó la Policía a dispersar los desmanes que estaban ocurriendo en ese sector, donde estaba siendo vandalizado un establecimiento comercial de Panamericana.

El joven cayó al suelo herido en el pecho y fue trasladado a la Clínica Nuestra, del barrio Varsovia, donde murió por la gravedad de la herida.

Le puede interesar: Policía publica cartel de los más buscados por vandalismo en protestas

El encargado de la investigación sostuvo que desde las directrices de la Policía Nacional han sido claros frente al “respeto por los derechos humanos en cada uno de los procedimientos por lo que no se permitirá conductas contrarias”.

El inspector general de la Policía fue enviado directamente desde Bogotá para  asumir la investigación y poner todo a disposición de la Fiscalía y en el menor tiempo posible esclarecer los hechos y los responsables.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Inpec

Funcionarios del Inpec solicitan medidas de seguridad ante posibles represalias por la ola de traslados carcelarios

Ministerio de Agricultura

“Mientras nos posesionábamos, él estaba contratando”: Minagricultura denuncia movida irregular en la ADR

Ministerio de Transporte

Realizaron la prueba piloto del primer tren eléctrico fabricado en Colombia: así le fue

Otras Noticias

Deportivo Cali

Deportivo Cali superó al Pasto y así quedó la tabla de posiciones de la Liga BetPlay

El cuadro 'azucarero' logró quedarse con el triunfo en condición de visitante y hay movimiento en la tabla de posiciones del fútbol colombiano.

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 8 de agosto de 2026: conozca el premio mayor

La Lotería de Boyacá jugó este sábado 8 de agosto de 2026. Consulte el resultado del premio mayor, la serie ganadora y los números favorecidos del último sorteo.


Así reaccionó Lamine Yamal cuando Ryan Castro mencionó a Nicki Nicole: video es viral

Lionel Messi llegó a Argentina para despedir a su padre: Inter de Miami le rindió sentido homenaje

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?