Al menos 10 fallecidos dejan cuatro días del paro en Cali, según Policía

Al menos 10 fallecidos dejan cuatro días del paro en Cali, según Policía

Foto: AFP.

Cada uno de los casos se encuentra en investigación de las autoridades que avanzan en el esclarecimiento de los hechos en una mesa técnica.

2 May 2021 10:36Por: Noticiasrcn.com

La Policía Metropolitana de Cali y la Fiscalía General de la Nación confirmaron que ya son 10 las personas que han fallecido en la ciudad de Cali, durante los cuatro días de manifestaciones en rechazo a la reforma tributaria y la conmemoración del Día del Trabajo.

De acuerdo con el general Juan Rodríguez, comandante de la Policía en Cali, "entre el 28 y el 30 de abril en la ciudad de Cali se han registrado 10 homicidios, dos de ellos ocasionados por arma blanca y ocho por arma de fuego y objeto contundente. Entre las víctimas se encuentran un menor de 16 años y un adulto mayor de 61".

Vea también: No todas las muertes responden a confrontamientos en protestas: personero de Cali

El 80 % de los homicidios se presentaron en el oriente de Cali en las comunas 13, 14 y 16. Otro hecho se presentó en la comuna 11 y uno más en la comuna 7, al  nororiente de la ciudad, revelaron las autoridades.

La Defensoría del Pueblo que hace parte de la mesa técnica para esclarecer los hechos, ya había advertido sobre la grave situación de orden público.

Lea además: Así fue la nueva jornada violenta en Cali: van al menos 30 capturados

“Lo sucedido en el marco de las manifestaciones en Cali nos causa dolor. Perdimos más de 10 seres humanos, compatriotas, hermanos, hermanas, padres, madres hijos y nietos. Mi corazón y mis pensamientos acompañan a sus familias", indicó el defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

La Policía dijo también que los hechos están siendo investigados por la Fiscalía General de la Nación con el apoyo del CTI, para garantizar la transparencia del proceso.

Le puede interesar: Policía publica cartel de los más buscados por vandalismo en protestas

Con respecto a las identidades de las víctimas, hasta el momento solo se conoce que el 28 de abril en el oriente de Cali y en medio de enfrentamientos con la Policía, falleció Marcelo Agredo de 17 años de edad. El 29 de abril perdió la vida Miguel Ángel Pino en el sector conocido como Puerto Resistencia.

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com - Sistema Integrado de Información

Te puede interesar