Colombiamayo 02, 2021hace 5 meses

Joven de 19 años habría muerto en Ibagué en medio de manifestaciones

Autoridades investigan la muerte de Santiago Murillo, quien resultó herido de bala cuando la Policía dispersaba desmanes cerca al Centro Comercial Multicentro.

Foto: Archivo particular. Joven de 19 años murió en Ibagué en medio de manifestaciones

En Ibagué una familia está de luto por la muerte del joven Santiago Andrés Murillo, de 19 años, que participaba en las manifestaciones que se llevaron a cabo en el sector calle 60 con carrera Quinta y que terminaron en desmanes en la noche del sábado 1 de mayo.

El inspector General de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Ramírez Aragón, aseguró que “los hechos ocurrieron en medio de los disturbios por las manifestaciones en esta ciudad que se han dado por el Paro Nacional, siguiendo las instrucciones del director de la Policía, me he desplazado a la ciudad en calidad de inspector para asumir la investigación disciplinaria”.

Vea también: Al menos 10 fallecidos dejan cuatro días del paro en Cali, según Policía

La Policía Nacional lamentó la muerte del joven Santiago Murillo ocurrida la noche anterior en inmediaciones del Centro Comercial Multicentro en la ciudad de Ibagué. Los hechos ocurrieron en medio de los disturbios de las manifestaciones que ocurrieron en esta ciudad, motivo que se dio por el Paro Nacional del pasado 28 abril.

Según trascendió a medios locales, Santiago resultó herido de bala en el momento en que llegó la Policía a dispersar los desmanes que estaban ocurriendo en ese sector, donde estaba siendo vandalizado un establecimiento comercial de Panamericana.

El joven cayó al suelo herido en el pecho y fue trasladado a la Clínica Nuestra, del barrio Varsovia, donde murió por la gravedad de la herida.

Le puede interesar: Policía publica cartel de los más buscados por vandalismo en protestas

El encargado de la investigación sostuvo que desde las directrices de la Policía Nacional han sido claros frente al “respeto por los derechos humanos en cada uno de los procedimientos por lo que no se permitirá conductas contrarias”.

El inspector general de la Policía fue enviado directamente desde Bogotá para  asumir la investigación y poner todo a disposición de la Fiscalía y en el menor tiempo posible esclarecer los hechos y los responsables.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí