Cárcel para joven que pretendía quemar vivos a sus padres por las escrituras de una casa en Buga

El procesado agredía física, verbal y psicológicamente a sus progenitores y un tío por los documentos. Los amenazaba con quemarlos mientras dormían.


Noticias RCN

abril 25 de 2025
06:24 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un conflicto familiar que terminó en graves abusos puso tras las rejas a Diego Fernando Martínez Cruz, un joven señalado de agredir a sus padres y a un tío por el título de propiedad de la vivienda en la que residían en la ciudad de Buga, Valle del Cauca.

Los hechos que ocurrieron en el municipio de Guadalajara, escalaron al punto de querer incinerarlos vivos para que le entregaran los documentos de la casa:

El hoy imputado vendría amenazando con prenderles fuego mientras dormían, si no le entregan las escrituras de la vivienda.

Hijo habría asesinado a sus padres, adultos mayores, con un cuchillo en Villavicencio
RELACIONADO

Hijo habría asesinado a sus padres, adultos mayores, con un cuchillo en Villavicencio

Iba a quemar vivos a sus padres por las escrituras de una casa

De acuerdo con el informe de la Fiscalía, esta persona no solo habría protagonizado múltiples episodios de violencia contra sus familiares, sino que llegó a amenazar con prenderlos fuego cuando estuvieran durmiendo si no accedían a entregarle el documento de propiedad de la vivienda.

Los hechos, que se habrían presentado de forma reiterada entre 2024 y lo corrido de 2025, llevaron a una situación insostenible en el hogar, según el testimonio de las víctimas.

Al parecer, el hoy capturado buscaba obtener los documentos para quedarse con la vivienda aun estando vivos sus padres.

A la cárcel joven de 22 años que habría asesinado a sus propios padres
RELACIONADO

A la cárcel joven de 22 años que habría asesinado a sus propios padres

Cárcel para joven que iba a quemar vivos a sus padres por una casa

La captura de Martínez Cruz se efectuó el pasado 22 de abril en el corregimiento Chambimbal, con apoyo de la Policía Nacional y CTI de la Fiscalía.

Tras su detención, fue presentado ante un juez de control de garantías, donde la Fiscalía le imputó el delito de violencia intrafamiliar agravada.

El juez a cargo del caso acogió la solicitud del ente acusador y dictó medida de aseguramiento en centro carcelario, considerando la gravedad de las amenazas y el riesgo que representaba el imputado para su núcleo familiar y la sociedad.

Padre habría asesinado a su hijo a machetazos en pleno centro de Piamonte, Cauca
RELACIONADO

Padre habría asesinado a su hijo a machetazos en pleno centro de Piamonte, Cauca

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

México

Capturan en Barranquilla a dos presuntos enlaces entre Cartel Jalisco Nueva Generación y Clan del Golfo: se hicieron pasar por misioneros

Asesinatos en Colombia

¿Quiénes son las tres mujeres asesinadas a balazos dentro de una casa en Toro, Valle del Cauca?

Centro Democrático

Centro Democrático plantea recorte al Estado y venta de acciones de Ecopetrol como alternativa a la reforma tributaria

Otras Noticias

Viral

Esperanza Gómez reveló que una pareja la invitó a un encuentro íntimo

Esperanza Gómez recibió inesperado mensaje de una pareja que tenía una fantasía con ella.

Emprendimiento

¿Cómo evitar que una empresa fracase en sus primeros años?

En 2025, Colombia registró 368 empresas en liquidación, la cifra más alta de los últimos cuatro años.


Jugadores profesionales del Deportivo Pasto entraron en paro: equipo juvenil afrontará el partido vs. Santa Fe

Primer día del papa León XIV en Uruguay: caravana, bendición y encuentro con los fieles

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur