Cárcel para joven que pretendía quemar vivos a sus padres por las escrituras de una casa en Buga

El procesado agredía física, verbal y psicológicamente a sus progenitores y un tío por los documentos. Los amenazaba con quemarlos mientras dormían.


Noticias RCN

abril 25 de 2025
06:24 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un conflicto familiar que terminó en graves abusos puso tras las rejas a Diego Fernando Martínez Cruz, un joven señalado de agredir a sus padres y a un tío por el título de propiedad de la vivienda en la que residían en la ciudad de Buga, Valle del Cauca.

Los hechos que ocurrieron en el municipio de Guadalajara, escalaron al punto de querer incinerarlos vivos para que le entregaran los documentos de la casa:

El hoy imputado vendría amenazando con prenderles fuego mientras dormían, si no le entregan las escrituras de la vivienda.

Hijo habría asesinado a sus padres, adultos mayores, con un cuchillo en Villavicencio
RELACIONADO

Hijo habría asesinado a sus padres, adultos mayores, con un cuchillo en Villavicencio

Iba a quemar vivos a sus padres por las escrituras de una casa

De acuerdo con el informe de la Fiscalía, esta persona no solo habría protagonizado múltiples episodios de violencia contra sus familiares, sino que llegó a amenazar con prenderlos fuego cuando estuvieran durmiendo si no accedían a entregarle el documento de propiedad de la vivienda.

Los hechos, que se habrían presentado de forma reiterada entre 2024 y lo corrido de 2025, llevaron a una situación insostenible en el hogar, según el testimonio de las víctimas.

Al parecer, el hoy capturado buscaba obtener los documentos para quedarse con la vivienda aun estando vivos sus padres.

A la cárcel joven de 22 años que habría asesinado a sus propios padres
RELACIONADO

A la cárcel joven de 22 años que habría asesinado a sus propios padres

Cárcel para joven que iba a quemar vivos a sus padres por una casa

La captura de Martínez Cruz se efectuó el pasado 22 de abril en el corregimiento Chambimbal, con apoyo de la Policía Nacional y CTI de la Fiscalía.

Tras su detención, fue presentado ante un juez de control de garantías, donde la Fiscalía le imputó el delito de violencia intrafamiliar agravada.

El juez a cargo del caso acogió la solicitud del ente acusador y dictó medida de aseguramiento en centro carcelario, considerando la gravedad de las amenazas y el riesgo que representaba el imputado para su núcleo familiar y la sociedad.

Padre habría asesinado a su hijo a machetazos en pleno centro de Piamonte, Cauca
RELACIONADO

Padre habría asesinado a su hijo a machetazos en pleno centro de Piamonte, Cauca

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Temblor en Colombia

Atento: ¡volvió a temblar en Colombia hoy 23 de junio de 2026!

Registraduría Nacional de Colombia

Registraduría contesta al presidente: “No fue suprimido el candado hash” de la plataforma de consulta de los E-14

Elecciones en Colombia

Duro mensaje de la Misión de Observación Electoral de la UE al presidente Petro

Otras Noticias

Selección Colombia

¡CONFIRMADO! Este es el 11 titular de Colombia vs. RD Congo, para buscar la clasificación en el Mundial

La Selección Colombia tiene el objetivo de llegar a seis puntos en la Copa del Mundo 2026.

Mundial de fútbol

¡Sorpresa total! Esta es la figura que entregará el trofeo al ganador del Mundial

El máximo organismo del fútbol mundial anunció detalles sobre la ceremonia de entrega del trofeo en la final del Mundial 2026.


Adiós al Sisbén: Así cambiarán los subsidios en Colombia y esto pasará con su beneficio

Esto pasaría en Colombia con Abelardo de la Espriella como presidente electo, según Mhoni Vidente

Brote de Ébola en el Congo supera las 250 muertes y registra más de mil casos