Mujer denuncia que su hijo perdió un riñón tras ser víctima de bullying: colegio niega los hechos

Hay consternación por un posible caso de matoneo en un colegio de Bogotá. Lo que pareció un accidente, terminó siendo algo peor.


Noticias RCN

marzo 14 de 2025
08:18 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El hecho se presentó en un colegio de Usme, Bogotá. Un joven de 14 años quedó lesionado por un supuesto accidente. Sin embargo, cuando fue atendido en un centro médico, le tuvieron que quitar un riñón.

Secretaría de Educación se pronunció tras presunto caso de violencia sexual contra una menor en Kennedy
RELACIONADO

Secretaría de Educación se pronunció tras presunto caso de violencia sexual contra una menor en Kennedy

Con este desenlace, la madre cuestionó la versión dada por la institución. El estudiante no habría tenido un accidente, sino que presuntamente recibió un fuerte golpe.

¿Accidente o caso de bullying?

Diana García, madre del menor, contó más detalles de este caso en Noticias RCN. Si bien al estudiante ya le dieron de alta y se encuentra en su hogar, su estado de salud es delicado.

“El día 26 de febrero a las 4:20 p.m., me dicen que mi niño tuvo un accidente en el colegio y que estaba inconsciente”, reveló García. Ella llegó a los pocos minutos y se encontró a su hijo en posición fetal tirado sobre el suelo.

La madre contó que el menor se tocaba constantemente la espalda baja mientras se quejaba por el fuerte dolor que sentía. Para ese momento, solamente una profesora lo estaba acompañando, por lo que nadie le estaba prestando primeros auxilios.

García señaló que “el niño reaccionaba a raticos, pero estaba muy mal”. Lo que le causó confusión es que su hijo le dijo que el accidente ocurrió en el patio, lejos de donde lo encontró.

¿Qué responde el colegio?

El caso tomó otro camino cuando el joven fue estabilizado en el hospital. “Él dijo que dos niñas querían encresparle las pestañas y maquillarlo. En el momento del forcejeo, lo cogieron de los bracitos y le proporcionaron un golpe contra un escalón (en la zona del riñón)”, sostuvo García.

Familia de niña presuntamente abusada en un colegio del Distrito pide respuestas
RELACIONADO

Familia de niña presuntamente abusada en un colegio del Distrito pide respuestas

Lo más preocupante es que, contó la madre, el menor llevaba menos de un mes en esta institución. La Secretaría de Educación, en nombre del colegio, se pronunció al respecto.

Edwin Ussa, jefe de la oficina de Convivencia Escolar, declaró lo siguiente: “El estudiante llevaba apenas dos semanas dentro de la institución, razón por la cual no hay razones suficientes para indicar que se está generando un hostigamiento escolar contra el estudiante”.

Las autoridades le han hecho acompañamiento a esta situación, tanto familiar como institucional. Al joven le permitieron seguir sus estudios mediante flexibilización curricular.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Aborto

Se cumplen 20 años de la Sentencia C-355: el fallo que abrió el camino al derecho al aborto en Colombia

ELN

ELN incendió dos camiones y un bus en Valdivia, vía Medellín–Costa Caribe

Germán Vargas Lleras

¿Germán Vargas Lleras quería aspirar a la presidencia 2026?: esto respondió Iván Duque

Otras Noticias

Venezuela

Desenterraron a Víctor Quero, el preso político cuya muerte fue silenciada por el régimen: su madre lo reconoció

La madre del preso político había denunciado su desaparición meses atrás. Después de varios meses el régimen reconoció su muerte.

Enfermedades

Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

Tras el posible brote de esta enfermedad en un crucero, ha crecido la preocupación sobre la letalidad de la misma.


Festival del Arroz 2026 en Bogotá: más de 60 restaurantes con platos desde $15.000

Santa Fe sacó valioso empate ante América en Cali y definirá en El Campín: vea los goles

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla