Lo que pide la familia de una joven que solicita la eutanasia tras quedar cuadripléjica
Tatiana, la hermana mayor de la joven de 20 años, habló sobre cómo avanza el proceso de solicitud de su hermana.
Erika Yanira, es una joven de 20 años que terminó cuadripléjica después de recibir varios golpes en la cabeza con una botella. Ahora, la mujer pide que le autoricen la eutanasia.
Noticias RCN se contactó con Tatiana, la hermana de esta joven, esto fue lo que dijo en A lo que Vinimos.
¿Qué le han dicho de la EPS para que le practiquen la eutanasia a su hermana?
Obtuvimos una buena respuesta de parte de Emssanar de la IPS Osteosalud. Ellas han venido manejando distintas cosas que se deben hacer, pero ya son respuestas favorables, se puede decir.
¿Eso eso quiere decir que es posible que le practiquen la eutanasia a su hermana?
Sí, señora, es posible que se dé la eutanasia a la nena, pero pues no hay que adelantarse. Por lo menos, la niña está muy delicada de salud.
Entonces, creo el único que sabe es Dios, si llegaremos a eso o la nena se nos va antes de que ella obtenga la eutanasia.
¿Cómo es ese sentimiento de ver que avanza el proceso para la eutanasia y tener que también aceptar que tiene que despedir a su hermana muy pronto?
Créame que por una parte pues da felicidad, porque sabemos que la niña fue la que pidió eso y nosotros aceptamos su petición. Pero créame que por otro lado es una gran tristeza, es algo muy duro en nuestros corazones.
Pero créame que el amor es tan grande que creo que es mejor soltarla y dejarla ir para que ella tenga paz y un lindo descanso después de tanto sufrimiento.
Tatiana, ya identificaron a una de las agresoras de su hermana. ¿Cómo va ese proceso judicial?
Créame que la Fiscalía nunca hizo nada, mi mamá hizo la denuncia, pero el fiscal jamás hizo nada. Incluso, varias veces, nosotros llevamos a nuestros testigos a hacer sus declaraciones pero esos testimonios se perdieron prácticamente.
Imagínese las agresoras, las señoras, están totalmente libres, nunca ha habido una audiencia, eh nada. O sea, prácticamente el caso de mi hermana está en el olvido.