Joven que prestaba el servicio militar fue asesinado en Antioquia: señalan al Clan del Golfo

El joven oriundo de Chocó cayó en medio de un hostigamiento de un grupo armado en zona rural del municipio de Frontino.


Noticias RCN

mayo 04 de 2025
08:16 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este 4 de mayo, se confirmó la muerte de otro integrante de la fuerza pública en Colombia. Se trata de un soldado regular identificado como Alejandro José Bejarano González, quien era oriundo de Quibdó, Chocó y se encontraba prestando su servicio militar en el departamento de Antioquia.

Cabo del Ejército fue asesinado en cruel ataque con explosivos en Sanín Villa, Cesar
RELACIONADO

Cabo del Ejército fue asesinado en cruel ataque con explosivos en Sanín Villa, Cesar

De acuerdo a la información compartida por el Ejército Nacional, el joven estaba junto a las tropas del Batallón de Infantería N.º 32 Pedro Justo Berrío, adscritas a la Cuarta Brigada, cuando fueron objeto de un hostigamiento, al parecer por parte de integrantes del Clan del Golfo, mientras desarrollaban labores de seguridad en zona rural del municipio de Frontino.

En este hecho, también resultó herido otro uniformado, quien fue atendido de manera inmediata por los enfermeros de combate y posteriormente trasladado a un centro asistencial, donde recibe la atención correspondiente.

Ejército Nacional y el rechazo a este nuevo ataque a sus integrantes

"El Ejército Nacional rechaza de manera contundente estos actos criminales perpetrados por grupos armados organizados que atentan contra la fuerza pública infringiendo el Derecho Internacional Humanitario".

"Este Comando expresa sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos de nuestro soldado fallecido y acompaña de manera permanente el proceso de recuperación del uniformado herido".

"El Ejército Nacional continuará adelantando operaciones militares orientadas a contribuir con la protección de la población civil y la estabilidad del territorio antioqueño".

Duro balance de uniformados asesinados en Colombia

Ya son más de 30 integrantes de la fuerza pública entre policías y militares quienes han sido víctimas de los grupos armados desde que se ejecutó el denominado plan pistola por parte del Clan del Golfo.

Patrullero fue asesinado por hombres armados que lo interceptaron en Flandes, Tolima
RELACIONADO

Patrullero fue asesinado por hombres armados que lo interceptaron en Flandes, Tolima

Como en el caso del soldado regular Bejarano González mientras estaba en servicio, o también como en otros casos mientras los funcionarios estaban en un periodo de descanso, se siguen sumando víctimas mortales de estos hechos de violencia.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cali

Punto final para Floralita, banda que controlaba la venta de drogas en el norte de Cali

Abelardo de la Espriella

¿En qué consiste el plan de choque que anunció el Gobierno De la Espriella para atender la crisis de salud?

Temblor en Colombia

Sigue temblando en Colombia hoy 22 de septiembre de 2026: estos han sido los últimos movimientos telúricos

Otras Noticias

Dimayor

Oficial: Dimayor confirmó la sede para la final de la Liga Femenina

La Dimayor, a través de un comunicado oficial, confirmó el cambio de sede para la final de la Liga Femenina 2026 entre Santa Fe y Cali.

Secretaria de Movilidad

Planilla para taxis entre municipios: Mintransporte define cambios cruciales para conductores

El Ministerio de Transporte deja en firme la eliminación de la planilla de viaje para taxis entre municipios contiguos.


Peligro de desborde: cierran importante tramo de las Cataratas de Iguazú por la furia de El Niño

Mhoni Vidente sorprendió con inquietante predicción sobre el futuro de Nicolás Maduro

Día Mundial del Alzheimer: señales que aparecen en lo cotidiano