Colombiamayo 03, 2021hace 5 meses

Juan Alberto Londoño es el nuevo ministro de Comercio

Londoño, quien actualmente se desempeñaba como viceministro de Hacienda, fue designado como el nuevo ministro de Comercio.

Foto: Presidencia Juan Alberto Londoño es el nuevo ministro de Comercio

Luego de que José Manuel Restrepo fuera designado por el presidente Iván Duque como ministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño quedó a cargo de la cartera de Comercio, Industria y Turismo.

Londoño, quien se desempañaba como viceministro de Hacienda, es abogado de la Universidad de Los Andes, también ha trabajado en la Presidencia de la República, la Agencia Nacional de Minería, el Fondo Adaptación, entre otros.

Además, trabajó en multinacionales del sector privado y tiene experiencia en asuntos corporativos, de Gobierno y regulatorios.

Vea también: José Manuel Restrepo es el nuevo ministro de Hacienda

Los nombramientos se dieron luego de que Alberto Carrasquilla, quien estaba a cargo del Ministerio de Hacienda, renunciara a su cargo ante la polémica por la reforma tributaria.

El proyecto, que alcanzó a ser radicado en el Congreso, fue retirado por el presidente Duque el pasado domingo, sin embargo, despertó la reacciones de varios sectores y generaron un ola de protestas en diversas ciudades del país.

Le puede interesar: Alberto Carrasquilla renunció al Ministerio de Hacienda

El mandatario aseguró que la iniciativa no es un capricho, sino una necesidad, y resaltó que sobre todas las cosas en los consensos se deben garantizar los programas sociales como Ingreso Solidario, educación gratuita universitaria para los más vulnerables y el ingreso del subsidio a la nómina.

Además, puntualizó la disposición de una “ponencia sustitutiva que recoja todos esos aportes”, incluidas las del sector privado, para sacar adelante el proyecto. 

Lea además: Iván Duque pide retirar el texto de la reforma tributaria

“Pensar que vamos a transitar toda esta tempestad del covid-19, sencillamente gastando y gastando sin fuentes, eso es imposible”, dijo.

Duque reconoció ser consciente de que el proyecto conlleva impopularidad, pero señaló que lo más importante en el marco de la crisis por la pandemia, es ser responsable, porque las consecuencias en los próximos años serían más graves.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí