Judicializan a adolescente que habría asesinado a concejal en San Andrés de Cuerquía, Antioquia
El menor de edad habría aceptado los cargos de homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
Noticias RCN
12:12 p. m.
En un nuevo caso de instrumentalización de un menor de edad para cometer actos delictivos, hace unos días se presentó un caso similar al del atentado perpetrado en contra de Miguel Uribe, quien en este momento se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Fundación Santa Fe luchando por su vida por la complejidad de las heridas de bala que recibió a manos de un adolescente.
Este es el caso del concejal de San Andrés de Cuerquía, Antioquia, Juan Camilo Espinosa Vanegas, quien habría sido atacado por un adolescente que disparó en su contra el pasado 16 de junio y habría fallecido a casusa de las heridas en su cuerpo.
El menor de edad aceptó los cargos en su contra
Gracias a la rápida reacción de las autoridades, el joven fue aprehendido y puesto a disposición de las autoridades para comenzar su proceso ante la ley de menores de edad.
Según las autoridades, el menor de 17 años aprehendido en flagrancia y que este viernes 27 de junio habría sido presentado ante un juez de control de garantías portaba un arma tipo revólver calibre 38 que tenía 6 vainillas percutidas y una motocicleta en la que pretendía huir del lugar el día del ataque.
El adolescente aceptó los cargos que le fueron imputados por la Fiscalía, que son: homicidio agravado y fabricación, trafico y porte de armas agravado.
Hasta el momento, la información que se ha podido recopilar es que al parecer el menor de edad habría sido instrumentalizado por las disidencias, que habrían planeado el ataque en contra del concejal de la región que tenía movilidad reducida y se movilizaba en silla de ruedas.
¿En qué va el caso del menor que intentó matar a Miguel Uribe Turbay?
De acuerdo con la última información conocida, en la investigación que llevan las autoridades al celular que era propiedad del adolescente se conoció que después del análisis de contactos, interacciones en redes sociales y otros elementos hay nuevas pruebas que vincularían al menor con disidencias de las Farc y el ELN.
En el celular, encontraron que el menor de edad no tenía ninguna cuenta asociada con Whatsapp ni con Nequi, aunque se evidenció que tenía cercanía con una mujer y más de 15 contactos que estarían relacionados con las dos estructuras criminales.

