Cayó hombre señalado de robarle el arma a un funcionario de la Fiscalía y dispararle en Bogotá
El sospechoso fue detenido cuando iba a cumplir una condena por otro delito.

Noticias RCN
09:32 a. m.
Un hombre señalado de disparar contra un funcionario de la Fiscalía General de la Nación y despojarlo de su arma de dotación en Bogotá fue judicializado por las autoridades.
El detenido, identificado como Santiago Felipe González Mendoza, fue capturado días después del ataque y, al momento de su arresto, los agentes encontraron en su poder el arma que pertenecía al funcionario herido, así como varios documentos de identidad que, presuntamente, serían de otras personas.
De acuerdo con la información recopilada por los investigadores, los hechos ocurrieron el pasado 28 de enero, exactamente en la Carrera 30 con Calle 19. Según las autoridades, el ataque se produjo en medio de lo que sería un caso de intolerancia vial.
¿Cómo fue el ataque contra el fiscal en Bogotá?
Según la investigación de la Fiscalía, el incidente se habría originado tras un altercado entre el sujeto y el funcionario de la entidad, cuyo nombre no ha sido revelado.
En medio de la confrontación, el ahora detenido despojó a la víctima de su arma de dotación, la usó para atacarlo y luego huyó del lugar.
El funcionario afectado fue auxiliado por ciudadanos que presenciaron la agresión y trasladado a un centro asistencial, donde recibió atención médica. Hasta el momento, no se ha revelado el estado actual de salud de la víctima.
El hombre fue detenido días después por otro delito
La captura de Santiago Felipe González Mendoza se llevó a cabo el 7 de febrero, en el barrio Samper Mendoza, ubicado en la localidad de Los Mártires.
No obstante, su detención no fue inicialmente por el ataque al funcionario de la Fiscalía, sino por una orden judicial previa en su contra.
El hombre tenía pendiente una condena de 108 meses de prisión por el delito de fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego, motivo por el cual las autoridades ya lo estaban buscando.
Durante el operativo de captura, las autoridades realizaron una inspección en el inmueble donde se encontraba y hallaron el arma de dotación del funcionario atacado, además de varios documentos de identidad de otras personas.
Por esto, un fiscal de la Seccional Bogotá le imputó los delitos de tentativa de homicidio y hurto, pero no aceptó los cargos.