Cayó hombre señalado de robarle el arma a un funcionario de la Fiscalía y dispararle en Bogotá

El sospechoso fue detenido cuando iba a cumplir una condena por otro delito.


Asesino fiscal
Foto: Fiscalía General de la Nación

Noticias RCN

marzo 06 de 2025
09:32 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un hombre señalado de disparar contra un funcionario de la Fiscalía General de la Nación y despojarlo de su arma de dotación en Bogotá fue judicializado por las autoridades.

Delincuente que robó una bicicleta y disparó a su víctima, cayó de un techo mientras huía en Bogotá
RELACIONADO

Delincuente que robó una bicicleta y disparó a su víctima, cayó de un techo mientras huía en Bogotá

El detenido, identificado como Santiago Felipe González Mendoza, fue capturado días después del ataque y, al momento de su arresto, los agentes encontraron en su poder el arma que pertenecía al funcionario herido, así como varios documentos de identidad que, presuntamente, serían de otras personas.

De acuerdo con la información recopilada por los investigadores, los hechos ocurrieron el pasado 28 de enero, exactamente en la Carrera 30 con Calle 19. Según las autoridades, el ataque se produjo en medio de lo que sería un caso de intolerancia vial.

¿Cómo fue el ataque contra el fiscal en Bogotá?

Según la investigación de la Fiscalía, el incidente se habría originado tras un altercado entre el sujeto y el funcionario de la entidad, cuyo nombre no ha sido revelado.

En medio de la confrontación, el ahora detenido despojó a la víctima de su arma de dotación, la usó para atacarlo y luego huyó del lugar.

El funcionario afectado fue auxiliado por ciudadanos que presenciaron la agresión y trasladado a un centro asistencial, donde recibió atención médica. Hasta el momento, no se ha revelado el estado actual de salud de la víctima.

El hombre fue detenido días después por otro delito

La captura de Santiago Felipe González Mendoza se llevó a cabo el 7 de febrero, en el barrio Samper Mendoza, ubicado en la localidad de Los Mártires.

VIDEO | Bus a alta velocidad chocó contra un tractocamión en túnel de la vía al Llano
RELACIONADO

VIDEO | Bus a alta velocidad chocó contra un tractocamión en túnel de la vía al Llano

No obstante, su detención no fue inicialmente por el ataque al funcionario de la Fiscalía, sino por una orden judicial previa en su contra.

El hombre tenía pendiente una condena de 108 meses de prisión por el delito de fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego, motivo por el cual las autoridades ya lo estaban buscando.

Durante el operativo de captura, las autoridades realizaron una inspección en el inmueble donde se encontraba y hallaron el arma de dotación del funcionario atacado, además de varios documentos de identidad de otras personas.

Por esto, un fiscal de la Seccional Bogotá le imputó los delitos de tentativa de homicidio y hurto, pero no aceptó los cargos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Secretaria de Movilidad

VIDEO | Denuncian a conductor que usó la ciclorruta como carril poniendo en riesgo a ciclistas en Bogotá

Antártida

A miles de kilómetros de casa, la tripulación del ARC Simón Bolívar celebró Navidad

Policía Nacional

Desalentador balance: 71 militares y policías han sido asesinados este año

Otras Noticias

Epa Colombia

Desgarrador mensaje de la mamá de 'Epa Colombia' tras pasar la primera Navidad sin su hija

Martha Rojas expresó su dolor y esperanza al no poder compartir la Navidad con su hija Daneidy Barrera Rojas.

Mercado de Fichajes

Luis Fernando Muriel se acerca al FPC: Los dos grandes que lo quieren en sus filas

El delantero ha sido tendencia este jueves por definir su futuro.


Este es el reporte preliminar de quemados tras la noche de Navidad: muchos son menores

Venezuela excarceló a más de 60 detenidos durante la noche de Navidad

Salario mínimo vital en Colombia: qué es y por qué será clave para los ciudadanos en 2026